// El alcalde que “robó poquito” levanta el vestido de una joven durante su fiesta de cumpleaños - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El alcalde de San Blas, Nayarit, organizó una fiesta a la que invitó a “millonarios, ricos y jodidos” en la que hubo 50 mil cervezas, 50 cabezas de ganado y un show de la banda El Recodo.El alcalde que “robó poquito” levanta el vestido de una joven durante su fiesta de cumpleaños
MARZO 1, 2015Redacción Animal Político
ajo el argumento de que “una vez al año, no hace daño”, el alcalde que “robó poquito” de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva –conocido como Layín–, gastó alrededor de 15 millones de pesos en su fiesta de cumpleaños, a la que invitó a “millonarios, ricos y jodidos”.
Desde las 10 de la mañana del sábado 28 de febrero, adultos mayores, jóvenes, niños y personas con discapacidad de San Blas y de otros municipios llegaron a una bodega en el poblado de Hauristemba para asistir al cumpleaños del alcalde, el cual comenzó alrededor de la una de la tarde, de acuerdo con un reporte del diario El Sol de Nayarit.

Los cerca de 35 mil asistentes al festejo disfrutaron de 50 mil cervezas, con un costo de 13 millones de pesos; 50 cabezas de ganado para birria, que valen 600 mil pesos; y de la música de la banda El Recodo, que cobra alrededor de 1.2 millones de pesos por tres horas de concierto, indica un reporte del diario Reforma.

En total, el festejo tuvo un costo cercano a los 15 millones de pesos, un millón menos de lo que el ayuntamiento de San Blas destinó en presupuesto para este año a la Dirección de Seguridad Publica, Tránsito, Vialidad y Protección Civil, según su página de Transparencia.

El alcalde aseguró que no tomó ni un peso del erario, ya que, dijo, algunas personas le regalaron una cabeza de ganado, otros la cerveza y entre tres amigos pagaron el show que dio la banda El Recodo, por lo que él tuvo que poner alrededor de 250 mil pesos para cubrir el costo de los meseros y el mobiliario, detalla Reforma.

Durante el festejo, mientras la banda El Recodo estaba en el escenario, Hilario Ramírez Villanueva subió a varias mujeres a bailar al escenario y le levantó, en un par de ocasiones, el vestido a una mujer con la que bailaba, lo que provocó los gritos y las carcajadas de los asistentes, de acuerdo con el portal Nayarit en Línea.
Tras la acción, el alcalde de San Blas advirtió que “mañana y de aquí pa’ adelante, van a salir chingadera y media en redes sociales porque le regalamos al pueblo, pero todas esas cosas compañeros, son bendiciones, son de algunas gentes celosas, son de algunas gentes que se mantienen de la política”, informa El Sol de Nayarit.

“Soy de raza como ustedes que me rompo la madre todos los días desde las cuatro de la mañana y si me gano dos pesos en la agricultura, que está bien difícil, un peso es pa’ ustedes y otro pa’ mí, y en ocasiones los dos pesos son pa’ ustedes compañeros.

“Ahí les encargo compañeros mucho, no les hagan caso a toda esa gente que habla peste de mi en redes sociales, ahí les encargo, son gentes que se mantienen de la política y presienten que les vamos a sacar la teta del hocico”, agregó.

Casi al final del festejo, el presidente municipal dijo que para el próximo año celebrará su cumpleaños con un show de Vicente Fernández y dijo que en 2017 contratará a Los Tigres del Norte.

Las reacciones

El secretario General de Gobierno de Nayarit, José Trinidad Espinoza Vargas, condenó el abuso del alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, hacia una mujer a la que levantó el vestido mientras bailaban durante la fiesta en su cumpleaños del edil.

En su muro de Facebook, identificado como Pepe Espinoza, el funcionario estatal advirtió que “el respeto es un valor fundamental que debe regir nuestro comportamiento social. La política no debe ensuciarse con acciones que denigran, que vulneran, que ofenden”.

Afirmó que la mujer es sinónimo de honor, lealtad, afecto y amor. “Quien las violenta nos vulnera a todos. Nos lastima a todos. No a este tipo de acciones”, insistió en alusión al acto del alcalde sanblasence.

Al reclamo del funcionario estatal la senadora Martha Elena García, de las diputadas locales Sonia Ibarra, Candy Yescas; el alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez, así como otros líderes sociales y personajes de la vida política y cultural de Nayarit.

Durante uno de sus eventos de campaña, el 8 de junio del año pasado, Hilario Ramírez Villanueva admitió que robó en su anterior administración.

Layín, afirmó: “¿Que le robé a la presidencia? Sí le robé. Sí le robé. Poquito porque está bien pobre. Le di una rasuradita, nomás una rasuradita. Pero lo que con esta mano me robaba, con la otra se lo daba a los pobres.”

Con información de Notimex, El Sol de Nayarit, Nayarit en Línea y Reforma (suscripción necesaria)

print