// Darío Pacheco supervisa 6 grandes obras con una inversión superior a los 10 mdp - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Y anuncia la autorización de 20 mdp para la segunda etapa de pavimentación del acceso a Santa María Huatulco.
Obras de drenaje sanitario, agua potable, pavimentación y rehabilitación de espacios benefician a miles de personas.
Vecinos que esperaron por años estas acciones agradecen el respaldo de la actual administración.Darío Pacheco supervisa 6 grandes obras con una inversión superior a los 10 mdp
Febrero 28 de 2015.- El Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, supervisó los trabajos de agua potable, drenaje y pavimentación de la calle aledaña a la unidad deportiva de la cabecera municipal; la ampliación de la red de agua potable en Barrio Cuapinolito; la obra de drenaje sanitario en Barrio de la Cruz; la remodelación del Lienzo Charro; y la rehabilitación de la planta de tratamiento del Fraccionamiento el Crucero y el techado de su cancha deportiva, grandes obras que benefician a miles de familias.
“Agradecemos a los ciudadanos su confianza y su respaldo, por lo cual vamos a seguir avanzando en las colonias, barrios y comunidades apoyando sus obras prioritarias. Agradezco a todos los regidores que siempre respaldan todos los proyectos y obras que llevan beneficio a cada punto de nuestro municipio. Seguiremos trabajando arduamente porque los ciudadanos depositaron su confianza en nosotros, por eso reitero que ningún barrio, colonia y comunidad se quedará sin obra pública”, puntualizó Darío Pacheco.
Durante el recorrido por diversos puntos del municipio, el primer concejal anunció la autorización de 20 millones de pesos por parte de Gobierno del Estado para realizar la segunda etapa de pavimentación del acceso a la cabecera municipal, obra que se suma a la primera etapa que consistió en el asfaltado de tres kilómetros del tramo carretera federal 200 a la cabecera municipal, con una inversión de 20 millones de pesos.
“Ya nos asignaron el recurso para la siguiente etapa de pavimentación del acceso a nuestra cabecera municipal, con ello vamos a dar más seguridad y rapidez al tránsito vehicular. Seguiremos trabajando para cumplir nuestro objetivo: que nuestro municipio sea un lugar digno, y siempre buscaremos el beneficio colectivo”.
La supervisión inició en el Fraccionamiento El Crucero, donde el edil y su equipo de trabajo visitaron la obra de rehabilitación de la planta de tratamiento, la cual consiste en la instalación de un bypass para evitar inundaciones, un equipo nuevo de bombeo, la construcción del lecho de secado de lodos, el mantenimiento a los gabinetes eléctricos y del transformador, la construcción de andadores y demás acciones para reactivar dichas instalaciones, obra que tiene un costo cercano a los 900 mil pesos para beneficiar a más de dos mil habitantes.
En seguida, acudieron a la cancha de usos múltiples de dicho fraccionamiento, donde ya finalizó el encementado de la cancha y se está trabajando en la construcción de un domo, obra en la que se invirtieron un millón 300 mil pesos en beneficio de toda la comunidad. Además, el Presidente Municipal anunció la construcción de tres aulas y sanitarios en la Escuela Secundaria Técnica #231, obra a la que se destinarán un millón 500 mil pesos, destinando así, en lo que va de la administración, tres millones 700 mil pesos para obra pública en el Fraccionamiento El Crucero.
Continuando con el recorrido, el Presidente Municipal acudió a Barrio Cuapinolito para verificar los avances de la ampliación de la red de agua potable, la cual se realiza con una inversión superior al millón 800 mil pesos, beneficiando así a más de mil personas que por años solicitaron esta acción de gran importancia para su vida diaria.
Es importante señalar que dicha obra consiste en mil 136 metros lineales de tubería de 6 pulgadas y 647 metros lineales de tubería de 4 pulgadas para las calles perpendiculares; 15 cajas de registro de operación de válvulas; entre otras labores.
Posteriormente, inspeccionó la obra de drenaje sanitario en Barrio de la Cruz, misma que con una inversión cercana al millón 700 mil pesos, brinda un servicio básico a las familias de dicha zona, quienes ahora contarán con una mejor calidad de vida. La longitud de la obra es cercana a un kilómetro de tubería de ocho pulgadas, nueve pozos de visita, seis cajas de válvulas para la operación del agua potable, entre otras características.
Arropado por los vecinos de la calle La Gradera y Prolongación Matamoros, vialidades aledañas a la unidad deportiva de la cabecera municipal, Darío Pacheco supervisó las obras de pavimentación hidráulica, agua potable y drenaje sanitario, obras de gran impacto para las familias, que con una inversión superior a los dos millones 300 mil pesos, elevan la plusvalía de la zona y solventan las necesidades se servicios básicos de los vecinos.
La pavimentación de dicha vialidad es de 460 metros cuadrados con 15 centímetros de espesor a base de concreto hidráulico, acción a la que se le realizó la prueba de Toma de Revenimiento que verifica la fluidez del concreto, misma que es una prueba de laboratorio para comprobar la calidad de la obra. La tubería de agua potable tiene una longitud de 500 metros y es de ocho pulgadas; por otra parte, la tubería del drenaje es de 400 metros lineales y es de seis pulgadas.
Asimismo, el munícipe visitó el Lienzo Charro, donde se realiza la rehabilitación de las gradas, sanitarios y demás espacios que mejorarán la imagen de este recinto, apuntalándolo así como un espacio digno en el que se podrán realizar eventos de primer nivel. Cabe mencionar que la obra tiene un valor superior al millón 300 mil pesos, lo cual beneficia a toda la cabecera municipal para reactivar su actividad económica.
Finalmente, el primer concejal ofreció entrevistas a los medios de comunicación en la Sala de Expresidentes del Palacio Municipal, la cual fue remodelada para beneficio de toda la población y para mejorar la imagen de este edificio tan importante para la atención de la ciudadanía.
De esta manera, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco se proyecta como el de mayor obra pública en beneficio de sus habitantes.

print