// Más de 100 parejas se unen en matrimonio en las Bodas Colectivas Huatulco 2015 - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

“Programa ‘Lazos de Bien’ supera las expectativas”: María de la Luz Díaz.
Felicita Presidente Municipal a todas las parejas que legalizaron su unión.
Más de 200 personas ya cuentan con su acta de matrimonio.Más de 100 parejas se unen en matrimonio en las Bodas Colectivas Huatulco 2015

Febrero 26 de 2015.- Para dar certeza jurídica y legal a 104 parejas del Municipio de Santa María Huatulco, el Gobierno Municipal, que preside Darío Pacheco Venegas, a través de DIF Huatulco, encabezado por la Presidenta Honoraria, María de la Luz Díaz Ruiz, y en coordinación con el Registro Civil de Oaxaca, realizó las Bodas Colectivas 2015, estableciendo un récord por el número de personas que se unieron en matrimonio.
Playa Chahué fue el escenario natural que se eligió para realizar este evento como parte del Programa “Lazos de Bien”; en este marco, Darío Pacheco destacó que el número de parejas que contrajeron matrimonio impuso récord histórico en el municipio. Además, recalcó que estas bodas son símbolo del apoyo que su administración ha dado a las familias, y felicitó a los cónyuges en este día tan especial.
“Este año se ha incrementado el número de parejas que contraen matrimonio con este programa, al cual nos unimos todos para contribuir al fortalecimiento de las familias de nuestro municipio. Hoy estamos en Chahué, una de las bahías de nuestro hermoso destino turístico de Bahías de Huatulco para festejar este paso tan importante para las más de cien parejas que hoy se unen en matrimonio”.
La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Huatulco destacó que en muchas ocasiones las parejas no tienen tiempo o la solvencia económica para realizar este tipo de trámites; por ello, se tiene a bien facilitar el papeleo correspondiente para que dichas parejas ya cuenten con un acta de matrimonio que dé certeza jurídica a sus familias.
Asimismo, felicitó a cada pareja deseándoles una vida matrimonial feliz y llena de amor: “Hoy superamos las expectativas, y deseamos que este día sea el comienzo de mucha felicidad y amor en sus vidas y hogares, pero sobre todo sea el inicio del camino que recorrerán tomados de la mano, siempre juntos. Que esta nueva etapa los conduzca a una vida de felicidad, armonía y amor de manera recíproca.
Y agregó: “No olvidemos que la familia es el pilar y la base fundamental de la educación que brindamos día a día a nuestros hijos, procurando siempre inculcar los valores del respeto y el amor propio; por ello la importancia de este paso que hoy dan. Por mi parte, deseo que sean muy felices hoy y siempre”.
En representación de la Directora del Registro Civil del Estado de Oaxaca, Clarivel Constanza Rivera Castillo, el Jefe de Oficialías, Vicente López Cerqueda, enfatizó la buena coordinación con el Municipio de Santa María Huatulco para realizar estas bodas colectivas.
“Este evento ha resultado todo un éxito gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, el Sistema DIF Huatulco y el Oficial del Registro Civil Municipal. Hoy celebramos de manera comunitaria y con espíritu fraternal la creación de nuevas familias. La certeza jurídica que le brinda el matrimonio a las parejas contribuye a fomentar la legalidad, la cultura de la identidad y el estado de bienestar en beneficio de toda la población”.
Durante la ceremonia, el Primer Oficial del Registro Civil de Santa María Huatulco, Julio Alberto Morales Ruiz, declaró la playa Chahué como recinto oficial para la celebración de las Bodas Colectivas Huatulco 2015; para luego, con base en los artículos 99 y 100 del Código Civil para el Estado de Oaxaca, declarar unidas en matrimonio a las parejas presentes, lo cual –dijo- “es perfecto y legítimo para todos los efectos legales”. Además, dio lectura a la Epístola Matrimonial de Oaxaca que habla de erradicar la violencia y fomentar el amor en el matrimonio.
Posterior al brindis, los ahora esposos disfrutaron de la participación de un mariachi y partieron pastel en compañía de sus familias y de las autoridades municipales.
Finalmente, para sorpresa de todos, el Presidente Municipal y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Huatulco sortearon regalos para los matrimonios, los cuales consistieron en paseos a las bahías y day pass en el Hotel Secrets que se ubica en la bahía Conejos.

print