// Arde Conflicto En Santiago Ixtayutla, Pobladores - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Arde Conflicto En Santiago Ixtayutla, Pobladores Queman Dos Unidades De Motor
Responsabilizan A Francisco Maldonado Presidente Municipal Y Gobierno Del Estado Arde Conflicto En Santiago Ixtayutla, Pobladores Queman Dos Unidades De Motor
Opinión Pinotepa

26 DE FEBRERO DE 2015.- En entrevista vía telefónica el C. Nicolás López Alavez de Santiago Ixtayutla denunció:
“Desde Enero de 2014 iniciamos con esta lucha en Santiago Ixtayutla, lucha que el gobierno del estado no le dio la mínima importancia y fue hasta el mes de mayo que firmamos los primeros acuerdos, aquí pudimos lograr que cuatro agencias recibieran su recurso del ramo 28, después de esto se derivaron varios puntos que no cumplió el gobierno del estado, pues en enero de 2014 firmamos más de 8 minutas de acuerdo y más las ultimas de este año 2015 a las que a ninguna se le dio cumplimiento por parte del presidente municipal Francisco Maldonado Quiroz.
Por ello denunciamos que el gobierno del estado no ah querido auditar a esta administración de todos los malos manejos de los recursos que llegan al municipio y que se revise la cuenta pública de esta administración. Pues a la fecha no se han nombrado a los agentes municipales; en consecuencia no puede haber priorización de obras si no hay nuevos agentes municipales. Exigimos al gobierno del estado tome cartas en el asunto, pues no es posible que esta persona desvíe el recurso de manera arbitraria y desde aquí les decimos que tenemos el apoyo de más de 15 comunidades, sin embargo el presidente municipal al iniciar el año 2015 pretendió comparar a cada uno de los agentes. Por ello estamos exigiendo que en la priorización de obras las comunidades ejecuten sus obras de calidad y que ellos elijan su propia constructora.
Sin embargo en días pasados tuvimos una reunión en la CDI con Francisco Maldonado Quiroz y representantes del gobierno del estado donde se comprometió en atender los planteamientos que se le hicieron, sin embargo una vez llegando a Ixtayutla nuevamente hizo caso omiso a los acuerdos suscritos y nuevamente impuso su ley, uno de los principales acuerdos en esta reunión fue el que se nombren los agentes municipales de manera libre y democrática y solamente con credencial de elector en mano. Por ello lo que irritó mas a nuestros paisanos es que se siga burlando de nosotros y las consecuencia allí están pues el día de hoy 26 de febrero a las tres de la tarde la población enardecida decidió quemar una patrulla y una camioneta Ford de tres toneladas en la explanada municipal en un acto de protesta, porque este señor no quiere respetar los acuerdos suscritos ante los representantes del gobierno del estado, por lo que lo responsabilizamos directamente de cualquier situación que pueda pasar en nuestro municipio ya que hasta este momento se encuentra tensa la situación por lo que también exigimos al gobierno del estado ponga un hasta aquí a Francisco Maldonado Quiroz que ah violado todos los acuerdos asentados en minutas y firmado por ellos mismos pues se ah dedicado a derrochar el dinero del municipio, corrompiendo a la gente y lo más molesto en este momento es que pretende acabarse el dinero del mismo, pues ahora nombró de asesor técnico de obras al C. Ing. Juán Francisco Alberto González, Apoderado legal de la empresa Constructora “Cutuko” Inmobiliaria S.A. de C.V. Quien financió su campaña y claro, de esta manera pretende recuperar el dinero que invirtió para que ganara Francisco Maldonado Quiroz. Por todo esto responsabilizamos al gobierno del estado por no querer dar solución definitiva a este asunto y hacemos un llamado a los ciudadanos a que estén atentos de esta situación pues se han dejado decir que nos van a meter la fuerza pública en vez de resolver nuestros problemas y lo que no sabemos es que si el gobierno del estado quiere ver correr sangre nuevamente en Santiago Ixtayutla para que entonces si mande a resolver este conflicto que está en sus manos” Finalizó.

print