// Marcha Seccion 22 y vuelve vandalismo - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Condenan los hechos de violencia contra profesores de Guerrero en AcapulcoMarcha Seccion 22 y vuelve vandalismo
http://imparcialoaxaca.mx/

por Yadira Sosa Cruz el Jueves 26 de febrero de 2015 – 05:00:02

Varios daños a terceros por la marcha, pintas y bloqueos en distintas partes de la capital generó ayer la marcha que realizaron estudiantes normalistas y militantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, en rechazo a los hechos de violencia contra profesores de Guerrero.

Los manifestantes anunciaron que las movilizaciones serán más radicales en las próximas horas, luego de que se confirmara la muerte de un maestro jubilado y la detención de al menos 100 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Durante la marcha que inició después de las 10:00 horas, estudiantes normalistas cubiertos del rostro generaron daños a las fachadas de la empresa de autobuses ADO y a los juzgados federales, frente al Paseo Juárez “El Llano”, al momento de lanzar globos con pintura roja.

Al mismo tiempo, otro grupo de profesores realizaron pintas que mostraron la inconformidad de los profesores por el desalojo de este martes contra los miembros del CETEG, que dejó varios heridos y hospitalizados.

La marcha encabezada por el secretario de Organización de la Sección 22, Francisco Villalobos, generó también un severo caos vehicular por el bloqueo a los cruceros del estadio de Beisbol y la gasolinera Fonapas, donde se detuvo por espacio de 15 minutos.

Luego de continuar la protesta por Avenida Juárez, ante la mirada de transeúntes y trabajadores de las dependencias y comercios aledaños, los inconformes dañaron severamente la fachada de cantera de los juzgados ante la ausencia de elementos de seguridad que los detuvieran.

Alrededor de mil manifestantes lanzaron consignas contra el Gobierno federal, al culparlo de la desaparición de los estudiantes normalistas de la escuela normal de Ayotzinapa y el desalojo del que fueron objeto los profesores de la CETEG y militantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La marcha concluyó con un mitin en el Zócalo capitalino, donde se mantiene el plantón magisterial con la representación de profesores de la Mixteca y Sierra.

print