// Hija de ex gobernador de Oaxaca es denunciada por discriminación y corrupción - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Narcedalia Ramiréz Pineda, actualmente directora del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes) e hija del ex gobernador Heladio Ramírez López fue denunciada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por violación a los derechos humanos, corrupción, presuntos conflictos de intereses y discriminación.Hija de ex gobernador de Oaxaca es denunciada por discriminación y corrupción
http://oaxacatrespuntocero.com/

(25 de febrero, 2015).- Narcedalia Ramiréz Pineda, actualmente directora del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes) e hija del ex gobernador Heladio Ramírez López fue denunciada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por violación a los derechos humanos, corrupción, presuntos conflictos de intereses y discriminación.

Marbella Canseco Maya, quien denunció a la funcionaria federal, pidió al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y al titular de la SFP suspender inmediatamente a la directora del INAES, debido a que según Canseco, Narcedalia condicionaba el programa Integra Mujeres a cambio de afiliarse a las organizaciones de su familia.

Así, en 2014, relató Marbella, para que el Programa Integra Mujeres le diera seguimiento a su proyecto “Bella Mar”, debía de acuerdo con el delegado Margarito Pérez Luviano integrarse a la fundación Ayu, de la cual la hija del ex gobernador oaxaqueño es directora y el Movimiento de Expresión Política, que tiene por presidente a su hermano. Frente esta situación, la inconforme optó por no comprometerse criticando que la falta de convocatoria por parte del Programa Integra Mujeres no puede justificarse si tiene una bolsa a nivel nacional de 2 mil 430 millones de pesos, e indicando que dicha convocatoria “no garantiza los niveles de eficacia, eficiencia, equidad y transparencia”.

Marbella, además señala que además de afiliarse “tenía la obligación de aportar 20% del monto total del proyecto una vez autorizado, así como asistir a todos los eventos políticos a los que fuera convocada por dichas organizaciones. Esas eran las condiciones de la directora general para que se aprobara el proyecto, de lo contrario no pasaría”.

Narcedalia Ramírez Pineda, hija del exgobernador oaxaqueño y actualmente directora del INAES, es además vicepresidenta de la Asociación Civil Gran Olvido, y presidenta de la organización de mujeres campesinas Ita-Yee y del Instituto para el Desarrollo de la Mixteca.

La denuncia de Marbella Canseco se suma a la de Humberto Ramírez Trejo que el órgano interno de control del INAES no investigó, provocando que interpusiera un juicio de amparo que recayó en el Juzgado Segundo de Distrito del Décimo Tercer Circuito bajo el número de expediente 1747/2014.

(Con información de Proceso)

print