// Nadie prohíbe desnudos en Zipolite: TJ - Panorama del Pacifico https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3929368393811174
panoramadelpacifico@gmail.com                          

La Agente Municipal de Zipolite, Tomasa Jarquín, negó que su gobierno promueva o busque prohibir que visitantes y turistas se desnuden en la playa principal de este lugar turístico.

niegan-probicion

Por.Daniel PEREZ
San Pedro Pochutla.- La Agente Municipal de Zipolite, Tomasa Jarquín, negó que su gobierno promueva o busque prohibir que visitantes y turistas se desnuden en la playa principal de este lugar turístico.
Sin embargo, la representante de esta población reconoció que existe el rumor que algunos sectores pedirán que la playa del Amor y la Gloria sigan siendo nudistas, mientras que el área principal se convierta en familiar, es decir, que se prohíba que  anden sin ropa en un tramo de aproximadamente dos kilómetros.
Se sabe que los sectores puritanos de esta población alegan esta iniciativa, según porque algunos sujetos utilizan esta playa para exhibir sus partes nobles, incluso señalaron que una persona del sexo masculino procedente de Huatulco, al que bautizaron con el sobrenombre del “Elver González”, utiliza este lugar con fines de lucro, porque se deja fotografiar siempre y cuando le  remuneren una cantidad monetaria.
La playa Zipolite es la única en México donde se permite a propios y a extraños circular desnudos, sin que las autoridades de seguridad púbica, los arresten por faltas a la moral como suceden en cualquier parte del país.
Zipolite, que en zapoteco quiere decir Playa de Muertos es mar abierto de un oleaje muy fuerte, por eso, lo mejor es nadar donde los salvavidas voluntarios hacen guardia y como medida de precaución colocan banderines de colores.

Zipolite se hizo famoso en los años 60 cuando llegaban colonias enteras de hippies a disfrutar de ésta playa que era la única playa nudista de México. Y además por su poca vigilancia por parte de las autoridades municipales era de muy fácil acceso.
Actualmente una partida de la Policía Preventiva Estatal comisionado en este lugar realizan rondines de vigilancia para inhibir a la delincuencia común y proporcionar seguridad a turistas y visitantes que  agobiados por el estrés que ocasiona la ciudad buscan esta playa para relajarse y olvidarse de las labores cotidianas.

print