// Caen asaltantes de gasolineras - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

 

Cometían atracos en Tlacolula, Mitla y Totolapan. Cuatro integrantes de una banda de maleantes que se habían dedicado a cometer asaltos en las estaciones de servicio de la zona de Tlacolula de Matamoros y San Carlos Yautepec,
Detienen a banda de asaltantes en Etlahttp://pinodebate.blogspot.mx/
Cometían atracos en Tlacolula, Mitla y Totolapan. Cuatro integrantes de una banda de maleantes que se habían dedicado a cometer asaltos en las estaciones de servicio de la zona de Tlacolula de Matamoros y San Carlos Yautepec, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), tras un enfrentamiento con los elementos policíacos en la carretera federal 190, en el crucero de San Dionisio Ocotepec y uno de ellos resultó con un impacto de arma de fuego.

LOS HECHOS La corporación policíaca indicó que a las 10:00 horas, tres sujetos, dos de ellos portando armas de fuego, arribaron a las instalaciones de la empresa Gas de Oaxaca, ubicadas a la orilla de la carretera federal 190, en jurisdicción de San Carlos Yautepec.
Los asaltantes decidieron someter a los empleados y les ordenaron que entregaran el dinero existente en el lugar. Tras someter a todos, los tipos se apoderaron de 7 mil 200 pesos en efectivo, pero además cargaron con la caja fuerte, donde -imaginaban- existían miles de pesos. Los tipos lograron cargar la caja fuerte, la cual subieron a la unidad de motor marca Chevrolet tipo Chevy, de color azul y con placas de circulación MKP-67867 del Estado de México, dándose a la fuga con rumbo a la ciudad de Oaxaca.
INICIA LA PERSECUCIÓN
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionados en El Camarón, Yautepec, fueron alertados con relación al atraco y por lo cual implementaron un operativo policiaco en la zona, con la finalidad de localizar a los presuntos asaltantes.
Mientras los agentes policíacos adscritos a El Camarón, Yautepec, iniciaron una persecución, los elementos del sector Etla apoyados por los agentes investigadores de Tlacolula de Matamoros decidieron acudir a la entrada a san Dionisio Ocotepec, donde instalaron un retén. Los maleantes, con la caja fuerte y dos pistolas calibre 45 cruzaron el retén militar ubicado en San Pedro Totolapam, siguiendo su trayecto a la ciudad de Oaxaca. Minutos antes de las 12:00 horas, a la zona se acercó a gran velocidad el automóvil Chevrolet tipo Chevy de color azul y por lo cual los elementos policíacos le marcaron el alto.
ENFRENTAMIENTO A BALAZOS
Los ocupantes del vehículo decidieron sacar sus armas de fuego y abrieron fuego en contra de los agentes investigadores, logrando pasar el retén policíaco. Tras recuperarse, uno de los elementos policíacos repelió la agresión, mientras otros empezaron la persecución, lesionando a uno de ellos y ponchando las llantas. Al resultar herido el jefe de la banda, José Luis González González, de 56 años de edad, conocido como “El Viejo”, los otros sujetos decidieron entregarse al ser rodeados por los agentes investigadores.
Los otros presuntos delincuentes, Sergio Olivera Olivera de 35 años, Manuel Alejandro Méndez Matías de 35 años, originario de Tlacolula de Matamoros y Ángel Gonzalo Martínez de 19 años de edad, fueron sometidos por los elementos policíacos. A bordo de la misma camioneta, el lesionado, José Luis González, fue trasladado a Tlacolula de Matamoros y en el trayecto lo interceptó una ambulancia de la Cruz Roja, quienes lo canalizaron al Hospital General “Aurelio Valdivieso” para extraerle la bala calibre .223 de un fusil de asalto AR-15 que le penetró en un hombro. DETIENEN A CUATRO
Los cuatro detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a San Carlos Yautepec, donde se determinará su situación jurídica; tres de ellos fueron internados en la cárcel municipal y uno encamado en el Hospital General “Aurelio Valdivieso”. Sin embargo, cuando los elementos policíacos y personal de la empresa gasera revisaron la caja fuerte, no encontraron dinero, por lo cual el botín sólo fue de 7 mil 200 pesos, ya que la noche del lunes pasó personal de una empresa de traslado de valores y se llevó el dinero. Los cuatro sujetos son investigados con relación a los asaltos ocurridos en las estaciones de servicio de San Pedro Totolapan, Mitla y Tlacolula de Matamoros.

print