// Detienen a Adán Mejía, líder de grupo de choque magisterial - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva Salinas, confirmó la detención del dirigente de un “grupo de choque”,

Detienen a Adán Mejía, líder de grupo de choque magisterial
http://pinodebate.blogspot.mx/

OAXACA.- El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva Salinas, confirmó la detención del dirigente de un “grupo de choque”, Adán Mejía López, quien al amparo del movimiento magisterial “vende” y “renta” la vía pública, dañó las cámaras del C-4, puso en riesgo la Guelaguetza 2014 e intento incendiar un vehículo de tienda comercial con bombas molotov.A través de su cuenta de Twitter @AlbertoEsteva adelantó que solicitará la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) para liberar el Centro Histórico de los vendedores que encabeza el “porro” Adán Mejía, porque venden “piratería”.

De igual forma, dijo que solicitará al Consejo Universitario de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca la expulsión de Adán Mejía López y sus afines por porrismo y acciones que lastiman a Oaxaca. Mientras que al presidente municipal de esta capital el priista Javier Villacaña Jiménez le mando a decir que si lo solicita, la Policía Estatal apoyaría el desalojo de ambulantes liderados por Adán Mejía que invadieron el Centro Histórico al amparo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El funcionario estatal insistió que los daños al patrimonio edificado de Oaxaca es responsabilidad de acciones desarrolladas por “ambulantes y grupo de choque” de Adán Mejía”. Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca confirmó que Adán Mejía López fue detenido alrededor de las 20:00 horas de este martes en la esquina de Hidalgo y 20 de Noviembre de esta capital por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Precisó que la orden de aprehensión fue liberada por el Juez Séptimo de lo Penal y será procesado por los delitos de lesiones calificadas con agravante de ventaja y robo en agravio y perjuicio patrimonial de un particular. El señalado fue valorado médicamente e internado en el reclusorio de Santa María Ixcotel, Oaxaca, donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial para que declare en relación a los hechos que se le imputan.
Cabe recordar que el pasado 10 de diciembre, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una Averiguación Previa por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones, y robo agravado cometido en contra de cinco Agentes de Investigación Criminal que fueron retenidos y agredidos en vía pública en el campamento magisterial de esta ciudad.
La Delegación de la PGR solicitó los videos en los que pudieran haberse registrado los eventos donde fueron retenidos y desarmados los agentes Josué Salim Checa Isaac, Juan Carlos Oregón Villalobos, Sergio Salinas Vásquez, Juan Carlos Loaeza Montes y Christian Jesús Cisneros Méndez, para determinar la línea de acontecimientos y deslindar responsabilidades. Informó que los cinco Agentes de Investigación Criminal fueron agredidos en vía pública por un grupo de personas en la Ciudad de Oaxaca, Oaxaca, quienes los sometieron, despojaron de sus armas y lesionaron, privándolos posteriormente de su libertad durante varias horas.
En un comunicado, mencionaron que “el grupo agresor no ha sido identificado, sin embargo, después de trasladar obligadamente a los investigadores hasta el zócalo de la ciudad de Oaxaca, fueron entregados a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes a su vez, los presentaron ante el Ministerio Público Estatal argumentando que habían abusado de su autoridad y se encontraban alcoholizados.
También los reporteros y fotógrafos han sido víctimas de este grupo de facinerosos que al contar con la protección del magisterio cometen agresiones, hostigan a la prensa y los despojan de su equipo.

print