// Impide PF bloqueos en autopistas - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Desde anoche, la Policía Federal desplegó un operativo para evitar que cualquier grupo u organización tome las casteas en la Autopista del Sol y pida dinero a los automovilistas.
Policía y Ejército se encuentran en la entrada de la caseta para evitar la toma.Impide PF bloqueos en autopistas
(Rogelio Agustín Esteban)

ROGELIO AGUSTÍN, JAVIER TRUJILLO Y VÍCTOR HUGO MICHEL
27/01/2015 08:30 AM
Chilpancingo
Agentes de la Policía Federal resguardan las casetas de la Autopista del Sol para evitar que sean tomadas por grupos de manifestantes, e impedir cualquier bloqueo en la carretera.

El operativo de la Autopista del Sol -en Tlalpan, Morelos y Guerrero- está a cargo de la Policía Federal, con apoyo del Ejército y la Marina.

Los agentes federales tienen la misión de contener a los grupos de manifestantes que en los últimos meses se apoderan de las casetas, abren la circulación y piden cooperación a los automovilistas, pero también evitarán bloqueos en cualquier punto de la carretera. Los federales antimotines no están armados, sólo utilizan toletes y escudos.

Desde la tarde de ayer, elementos del Ejército y la Policía Federal resguardan la caseta de peaje de Palo Blanco en la Autopista del Sol.

Un centenar de elementos de la Policía Federal y de personal militar llegaron a la caseta de peaje de Palo Blanco aproximadamente a las 18:00 horas del lunes, poco después de que se retiraran del lugar estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

La caseta ha sido tomada en los últimos cuatro meses por alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, activistas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, transportistas independientes de Coyuca de Benítez y egresados de la nueve normales públicas de la entidad. Pero también han llegado grupos de desconocidos que han aprovechado el movimiento generado por la desaparición de 43 normalistas.

Evita la PF toma de la caseta de La Venta

Por primera vez desde el inicio de las manifestaciones por la desaparición de los normalistas, la Policía Federal evitó la toma de una caseta en la Autopista del Sol.

A las 10:55 de la mañana, una docena de hombres y mujeres encapuchados llegaron a la caseta de La Venta, la penúltima antes de llegar al puerto de Acapulco y que en los últimos meses ha sido tomada en diversas ocasiones por grupos de activistas que exigían el pago de una colaboración a los activistas.

Mientras, a la entrada del Maxitúnel, elementos de la Gendarmería, con su informe antimotines, desalojaron a un grupo de manifestantes que pretendían tomar las casetas de peaje.

print