// Arranca Liga Municipal de Fútbol en Santa Cruz Huatulco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Participan alrededor de 70 equipos.

·Reitera Darío Pacheco su compromiso con el deporte.Arranca Liga Municipal de Fútbol en Santa Cruz Huatulco
Enero 24 de 2015.- Para reforzar las acciones de fomento al deporte, el Gobierno Municipal, que preside Darío Pacheco Vengas, inauguró la Liga Municipal de Fútbol “HuatuGol” en la Agencia de Santa Cruz Huatulco, que por segundo año consecutivo tuvo una gran respuesta por parte de los equipos.

El munícipe enfatizó que son alrededor de 70 equipos los que demostrarán su talento en Fútbol Soccer, Fútbol Rápido, Fútbol Siete y Fútbol Playero, subdivididos en diversas categorías que van de la Infantil a la Juvenil Mayor.

“Agradecemos a los niños, jóvenes y señoritas participantes, a todos los compañeros que hacen presencia y fortalecen esta Liga Municipal de Fútbol. Para nosotros es muy importante fomentar el deporte, ya que a través de él generamos buena convivencia y nos mantenemos saludables, y lo que queremos es eso, que en nuestra comunidad haya niños y jóvenes de bien”.

El Presidente Municipal también agradeció la participación de los padres de familia, quienes –señaló- juegan un papel muy importante al motivar a sus hijos a realizar actividades físicas. Asimismo, reiteró que seguirá trabajando para mejorar las condiciones de los espacios deportivos.

“Nuestro compromiso es seguir apoyando a los deportistas y mejorar las instalaciones como lo hicimos el año pasado en esta unidad deportiva, y este año vamos a trabajar en la cabecera municipal para poco a poco mejorar esos espacios que tanta falta hacen para nuestras familias. Siempre vamos a apoyar las prácticas deportivas para que nuestros jóvenes se integren a una sociedad sana”.

La Regidora de Fomento Deportivo, Margarita Carolina Cruz Martínez, acentuó que la actual administración tiene el firme interés de brindar espacios dignos para la práctica de actividades físicas, acciones que se sumarán a las obras realizadas el año pasado como la construcción de canchas deportivas, domos, gradas, entre otras de gran relevancia para las comunidades.

Cabe mencionar que durante el acto protocolario las autoridades entregaron balones y uniformes a los equipos, quienes agradecieron el respaldo del Gobierno Municipal.

Acudieron al evento: el Síndico Municipal, David Lavariega Ordaz; el Secretario Municipal, Carlos Lavariega Gabriel; y el Agente Municipal de Santa Cruz Huatulco, José Hernández Cárdenas.

print