// Temen pobladores de Zipolite que delincuente vuelva a asolar el lugar - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

 

Si jueces liberan al líder de la Banda “Ocho Mil”, la delincuencia vandálica regresaría al centro de playa nudista
Algunos atracos se cometen en contra de los paseantes que acampan en la playa.

Temen pobladores de Zipolite que delincuente vuelva a asolar el lugarRaúl Laguna
http://publimar.mx/

Jaime Martínez García, alias “El Jaimito” fue detendio la noche del pasado miércoles, por el delito de violación. [2]
Jaime Martínez García, alias “El Jaimito” fue detendio la noche del pasado miércoles, por el delito de violación.

ZIPOLITE, POCHUTLA.- A nueve meses de la detención de Jaime Martínez García, alias “El Jaimito”, por el delito de violación en agravio de una vecina de la localidad, habitantes y prestadores de servicios de la Playa Zipolite muestran su preocupación e incertidumbre ante la posible liberación de quien consideran una seria amenaza a la tranquilidad del centro vacacional por una gran cantidad de ilícitos en los que el referido sujeto ha estado relacionado.
A pesar de que el pasado 5 de enero, en la etapa intermedia ante el Juez, el inculpado y su defensa pidieron el desahogo de pruebas, por lo que será en próximos días que se llevará a cabo la etapa de juicio oral en la ciudad de Puerto Escondido y será en esa audiencia de juicio en la que se determine la culpabilidad o libertad para Jaime Martínez García, alias “El Jaimito”, quien se encuentra vinculado a proceso por el delito de violación.

Temen pobladores de Zipolite que delincuente vuelva a asolar el lugar2Con la libertad de “El Jaimito”, pobladores temen que regrese la delincuencia
De acuerdo al expediente panal número 82/2014, Jaime Martínez García, alias “El Jaimito”, el pasado 31 de marzo de 2014 violó a una empleada del hotel “Liobán”, ubicado en la Playa Principal de Zipolite, delito por el cual se encuentra vinculado a proceso.
Cabe mencionar que “El Jaimito”, junto con otros jóvenes forman una banda denominada “Ocho Mil” que ha tenido atemorizada a la comunidad de Zipolite, y ahora, habitantes y prestadores de servicio temen que al destino turístico regrese la delincuencia, sobre todo los robos a turistas, hoteles y restaurantes; además de la inseguridad por la que pasó el destino de playa mientras Martínez García gozaba de libertad en ésta agencia municipal de donde es originario.

Jaime Martínez García, alias “El Jaimito” permaneció en el Hospital de San Pedro Pochutla por varios días. [3]
Jaime Martínez García, alias “El Jaimito” permaneció en el Hospital de San Pedro Pochutla por varios días.

Cabe mencionar que “El Jaimito” tiene varias denuncias y averiguaciones previas en su contra por diversos delitos como lesiones, asalto, robo, asesinatos; además de otras fechorías que ha cometido en la conocida internacionalmente Zipolite y que no fueron denunciadas por temor a represalias.

Temen pobladores de Zipolite que delincuente vuelva a asolar el lugar3Hechos por lo que fue detenido
De acuerdo a información recabada, la madrugada del pasado 31 de marzo, la víctima, de quien se omiten sus generales por razones obvias, se encontraba descansando en uno de los cuartos del hotel donde se desempeñaba como cocinera, lugar en la que se introdujo el ahora detenido y comenzó acariciándole la pierna izquierda, cuando ella despertó, el sujeto salió del cuarto, pero la víctima lo alcanzó a ver debido a la claridad que había fuera de la habitación.
Para estar más tranquila, la víctima llamó a su novio, quien le dijo que cerrara bien la puerta de la habitación mientras llegaba, ya que buscaría un taxi para trasladarse desde Mazunte, Tonameca a Zipolite, Pochutla.

Hace unos meses, Jaime Martínez García, alias “El Jaimito” fue herido de bala en la comunidad de Zipolite, por consecuencia de riña. [4]
Hace unos meses, Jaime Martínez García, alias “El Jaimito” fue herido de bala en la comunidad de Zipolite, por consecuencia de riña.

La violación
La víctima trató de vestirse y más tarde le agarró el sueño y despertó cuando el mismo sujeto la amenazaba con un cuchillo en las costillas; le arrebató la blusa y posteriormente le amarró las manos con una de las prendas de vestir de la propia víctima.
El sujeto, quien después fue identificado como “El Jaimito”, agarró una toalla y le tapó la cabeza, así mismo le arrebató la falda y ropa interior y se apoderó sexualmente de su víctima, hasta que el novio apareció y se hizo de palabras con el ahora imputado.
“El Jaimito” se le fue encima con el cuchillo al novio de la cocinera y éste se defendió con un tubo, Jaime Martínez salió huyendo del lugar y se enredó con una de las hamacas del hotel y cayó, dejando en el lugar uno de sus huaraches.
Ya que fue identificado por las víctimas, acudieron a interponer la denuncia correspondiente en la Fiscalía Regional de San Pedro Pochutla, en donde se inició el legajo de investigación correspondiente y al tener las pruebas necesarias, el agente del Ministerio Público solicitó ante el Juzgado de Garantías una orden de aprehensión en contra de Jaime Martínez García, alias “El Jaimito”, la cual fue librada por el Juzgador.

Los turistas son el principal blanco de ataques de los delincuentes en la zona. [5]
Los turistas son el principal blanco de ataques de los delincuentes en la zona.

2013, Zipolite sumisa por “Ocho Mil”
Al recabar información, desde hace varios años, Zipolite ha sufrido por la delincuencia juvenil y vandalismo; desde los meses de septiembre a diciembre de 2013 la ola delincuencial rebasó y mantuvo a los pobladores al borde del quebranto social.
Esa etapa, habitantes, prestadores de servicios y turistas se encontraban sumisos entre el temor y la indignación por hechos delictivos que asolaba en el centro vacacional por la banda denominada “Ocho Mil” que lideraba el ahora vinculado a proceso, Jaime Martínez García, más conocido como “El Jaimito”.
Los integrantes de la Banda “Ocho Mil” tenían como su blanco de ataques a turistas nacionales y extranjeros que vacacionan en la playa nudista y operaban generalmente de noche asaltando a sus víctimas en calles, playa y hasta en el interior de las habitaciones de los hoteles, lugares en la que robaban y en ocasiones abusaban sexualmente de mujeres.

Hoteles y turistas sufrieron atraco
Cabe recordar que durante los últimos meses de 2013, mientras que Jaime Martínez García, “El Jaimito” gozaba de libertad y lideraba la Banda “Ocho Mil”, se registró una serie de atracos a hoteles de gran prestigio como El Alquimista, Nude y Estrella del Mar, en Zipolite. Además de asesinatos a un empleado bancario y turistas extranjeros, entre otros.

print