// Tomó la protesta de Ley al nuevo Comité ADHERIDO A la CNPR. - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

María Esther Terán Velázquez, senadora y Presidenta de la CNRP. Tomó la protesta de Ley al nuevo Comité ADHERIDO A la CNPR. Chiapa de Corzo, Chiapas, 14 de diciembre del año 2014.Tomó la protesta de Ley al nuevo Comité ADHERIDO A la CNPR 02

 

 

-Toma de protesta de los integrantes del comité ejecutivo nacional de la confederación de asociaciones civiles y organismos adheridos de la república mexicana.
Por. Sabina Ramos Robles/ www.megaradioexpress.com.mx.
Chiapas. La Lic. María Esther Terán Velázquez, senadora y Presidenta de la CNRP. Tomó la protesta de Ley al nuevo Comité ADHERIDO A la CNPR. Chiapa de Corzo, Chiapas, 14 de diciembre del año 2014, correspondió a la licenciada Ana Rosa Cornelio Valier, conducir la programación del evento y empezó dando el micrófono al profesor Raúl Guillen Molina, quien en representación del ciudadano presidente municipal ingeniero Sergio Daniel Molina de Chiapas de Corzo, como anfitrión dio su aprobación y reconoció a los ejecutivos de la CNRP.
Por distinguir al lugar para la toma de protesta del presidente e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Asociaciones Civiles y Organismos Adheridos de la República Mexicana, dio la bienvenida a la licenciada María Esther Terán Velázquez, senadora de la república mexicana y presidenta de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, para tomarles la protesta de Ley a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Asociaciones Civiles y Organismos Adheridos de la República Mexicana, A. C.
Con lo que se dio cumplimiento a la integración e inclusión del recién nombrado Comité Nacional que preside el profesor Mauro Noel Sánchez Sarmiento a la CNPR. En la mesa de honor la senadora María Esther Terán Velázquez, Presidenta de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, AC. El ciudadano Roberto Albores Glesso, Senador del Estado de Chiapas, el licenciado Iván Ulises López Villareal, representante personal del licenciado Juan Carlos Cortés García Director General de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, el licenciado Sergio Lobato García, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de la (SEDATU).
El profesor Mauro Noel Sánchez Sarmiento, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Asociaciones Civiles y Organismos Adheridos de la República Mexicana y los integrantes del mismo, Protestaron cumplir y hacer cumplir los documentos básicos que emanan de las Asociaciones Civiles y las Leyes que rigen y emanan de la Confederación Nacional de Asociaciones Civiles y Organismos Adheridos de la República Mexicana.
El ciudadano, el profesor Raúl Guillen Molina, Síndico Municipal en representación del ciudadano Sergio David Molina Gómez, Presidente Municipal de la Ciudad de Chiapas de Corzo, e licenciado Williams Osvaldo Ochoa Gallegos, Diputado Federal por Tuxtla Gutiérrez, la química Levi Miroslava Martínez Cruz, diputada suplente del VI Distrito Tuxtla Gutiérrez y el y el ingeniero Humberto Molina Gómez, invitado especial y oriundo de Chiapas de Corzo, a quien agradecieron públicamente sus atenciones que brindó como anfitrión este día histórico en Chiapas de Corzo Chiapas.
El licenciado Emeterio Álvarez Sánchez, Secretario General de la CNRP, la contadora pública Marcela del Socorro López López, Secretaría de Finanzas, la ingeniera Virgen Flores Antonio, titular de la secretaria de Proyectos Agrícolas y Pecuarios y Programas Especiales, el doctor José Ramiro Domínguez López, Secretario de Enlace Político.
Ante la mesa de honor el profesor Mauro Noel Sánchez Sarmiento, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Asociaciones Civiles y Organismos Adheridos de la República Mexicana y los integrantes del mismo. El ciudadano Noel Sánchez Pena, Titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores y Negocios Globales, el licenciado Eduwin Javier Salinas Ordaz titular de la Secretaria de Prevención y Participación Ciudadana, el licenciado Jacobo Sánchez López, Secretario de Alternativa Ciudadana y Asuntos Indígenas el ingeniero Ismael Solís Villalpando, Secretario de Protección del Medio Ambiente, el profesor Silvio Urrutia Hernández, Metodólogo de la República de Cuba y Coordinador del Programa para el Desarrollo del Deporte de Alto Rendimiento, el licenciado Alejandro Maza, titular de la Secretaría de Enlace Ciudadano. La profesora Yovanna Andrew Porras, Directora Nacional del Programa de Recreación y Campamentos Educativos, la licenciada Yanely Urrutia Rodriguez, especializada en Entrenamiento Deportivo de la República de Cuba.
El periodista Genaro Aragón Reyes, socio de la APO. Dir. Gral. De www.megaradioexpress.com.mx; Socio activo de la APCCO, y Secretario de Comunicación Social del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Asociaciones Civiles y Organismos Adheridos de la República Mexicana.
Tomó la protesta de Ley al nuevo Comité ADHERIDO A la CNPR.El contador público Rene Morales Hernández, delegado en el estado de Chiapas de la Secretaría de Proyectos Agrícolas y Pecuarios y Programas Especiales, el ingeniero Armando Elías Rojas Delegado Estatal de la Secretaría del medio ambiente y Cambio Climático, la profesora Rosa del Carmen Villavicencio Caballero, Directora del Área Educativa y maestro en ciencias Jorge Manuel Plazaola Guadamuz, Delegado Regional para la Región Sur Sureste de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, todos los nombres de las personas mencionadas son integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Asociaciones Civiles y Organismos Adheridos de la República Mexicana. En su intervención el licenciado Jacobo Sánchez Ex-Procurador para la Defensa de Derechos Indígenas del Estado de Oaxaca y Secretario de Alternativa Ciudadana y Asuntos Indígenas de la Confederación Nacional de Asociaciones Civiles en la República Mexicana. Propuso se exente el reporte de Buró de Crédito para la autorización del otorgamiento de créditos de la Banca de Desarrollo, en las zonas económicas especiales que comprenden los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
La exención y condonación de créditos fiscales para los estados que integran las zonas especiales. El rediseño de las reglas de operación para que sean claras y sencillas sin tanta tramitología engorrosa. La asignación de mayores recursos de los programas sociales para los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, comprendidos en las zonas especiales y como quinto número la inclusión del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Asociaciones Civiles y Organismos Adheridos de la República Mexicana.
Como observatorio ciudadano para vigilar el cumplimiento estricto de los programas sociales y denunciar a los servidores públicos que traicionan la confianza otorgada por el presidente de la República y las Instituciones Estatales. Participaron en el acto el ingeniero Ismael Solís Villalpando, Vicepresidente de la Unidad Nacional de Asociaciones Civiles de Ingenieros A.C. Quien ha organizado con el apoyo de organismos no gubernamentales de todo el país de Europa y América, 9 foros Internacionales de Desarrollo Sustentable con el tema central “Cambio Climático y Medio Ambiente”, es el actual titular de la Secretaria de Protección del Medio Ambiente de la Confederación Nacional de Asociaciones Civiles en la República Mexicana y Organismos Adheridos. Las organizaciones de mujeres chiapanecas se hicieron presente al entregar a la licenciada María Esther Terán Velázquez el Premio Nacional del Año por su Apoyo Incondicional a las Etnias Indígenas de México. El profesor Silvio Urrutia Hernandez, Metodólogo de la República de Cuba y Coordinador del Programa para el Desarrollo del Deporte de Alto Rendimiento del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Asociaciones Civiles de la República Mexicana. El Maestro en Ciencias ingeniero Jorge Manuel Plazaola Guadamuz, Delegado Regional para la Región Sur Sureste de la Secretaria del Desarrollo Sustentable del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Asociaciones Civiles de la República Mexicana, la profesora Yovanna Andrew Porras, Directora Nacional del Programa de Recreación y Campamentos Educativos de la Confederación Nacional de Asociaciones Civiles de la República Mexicana.
Tomó la protesta de Ley al nuevo Comité ADHERIDO A la CNPR 03El licenciado Iván Ulises López Villareal, Representante Personal del Licenciado Juan Carlos Cortes García Director General de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero El licenciado Sergio Lobato García, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). Intervención de nuestro invitado de honor el ingeniero Hernán de Jesús Orantes López, Secretario de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI). Intervención del profesor Mauro Noel Sánchez Sarmiento, Presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones Civiles y Organismos Adheridos de la República Mexicana. El Ing. Ismael Solís Villalpando, de la asociación de Ingenieros a nivel nacional y la Ing. Virgen Flores Antonio, coordinan las gestiones de beneficio social para los agremiados de las asociaciones civiles agremiadas en la CNRP.
La licenciada María Esther Terán Velázquez, senadora de la República y Presidenta de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, A.C. Dijo que este evento de líderes de las Asociaciones Civiles, se convocó para la toma oficial de protesta del profesor Mauro Noel Sánchez Sarmiento Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Asociaciones Civiles y Organismos Adheridos de la República Mexicana y sus integrantes. La Lic. Ana Rosa Cornelio Valier, aspirante a Pta. Mpal. Por Reforma Chiapa, entusiasta mujer que presentó uno a uno a los invitados en la mesa del presídium, a los líderes de las asociaciones civiles al igual que el síndico municipal de Chiapa de Corzo, dio la bienvenida a la senadora María Esther Terán Velázquez y Presidenta de la SNRP. AC. Y agradeció la presencia a todos los que acudieron al evento.
Al concluir la toma de protesta se dejaron escuchar las porras, aplausos y vivas de las organizaciones civiles presentes y las asociaciones de mujeres chiapanecas que se hicieron presentes con la licenciada María Esther Terán Velázquez, al hacerle entrega del Premio Nacional del Año por su apoyo incondicional a las Etnias Indígenas de Mexico.
Este nombramiento fue atestiguado por los presidentes de las diferentes Asociaciones Civiles de Oaxaca, entre de ellos el licenciado Jacobo Sánchez López, Presidente del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana de Estado de Oaxaca, (COESPACIO – AC), Rigoberto González Pérez, Presidente de Gestionando en Unidad para los Pueblos Indígenas (GUPPI – AC), el licenciado Jorge López Pérez, Presidente del Frente Estudiantil de Ixtlán (FÉNIX – AC), el biólogo Misael Jiménez Bautista, Presidente de Nueva Generación para el Progreso de la Sierra Juárez, A. C.
Los Parachicos danzaron por las calles de Chiapa de Corzo, en el recorrido que hicieron las Asociaciones Civiles que acompañaron a la senadora y al profesor Noel Sánchez Sarmiento y agremiados del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Asociaciones Civiles y Organismos Adheridos de la República Mexicana. Abel Montes Ríos, Presidente de la Organización Nuestra Identidad Zapoteca, (NUDEZA – AC), la licenciada Beatriz Domínguez Aguilar, Vicepresidenta del Consejo Consultivo de COESPACIO – AC, el licenciado Juan J. Sánchez Jerónimo, Representante de La Organización Coincidir para Actuar por el Desarrollo del Pueblo (CADEP – AC), el profesor Leonardo García Antonio, Presidente de la Organización Prosperidad y Desarrollo Pueblos Indígenas de Oaxaca (PRODEPIO – AC), el licenciado Marcos Ruiz Cano, Presidente de la Organización Centro de Protección de los Derechos Indígenas (CEPRODI – AC), licenciado Alfonso Pérez Regino, Secretario de la Organización Centro de Protección de los Derechos Indígenas (CEPRODI – AC). Licenciado Pedro Morales Canseco, Presidente de la Organización “LAS HIJAS DE CONDOY” AC. Licenciado Hipólito Miguel Castorela Reyes, de la Organización Unidos por el Progreso de la Parte Baja de los Pueblos Mixes, AC. Licenciado Alan Cortes, Presidente de la Organización Emiliano Zapata, AC de San Martín Mexicapan, el licenciado Génesis Contreras, Organización Pintores Monte Albán (PIN-MON – AC), la ciudadana Lucero Selena Vargas Padilla Presidenta, de Flor de Mezcal, A.C. la ciudadana Rosa Elia Sánchez Pérez, Presidenta Cero Hambre A.C. Adán Mejilla Márquez, Presidente de Códice y Tequio Mixteco – A.C. Y el ciudadano Fidel Bacilio Cortes López, Presidente del Centro de Educación Cultura y Oficio Ñuu Kuiñi A.C.
Con presencia de los líderes y presidentes de las organizaciones civiles de Chiapa de Corzo que conforman la Confederación Nacional de Asociaciones Civiles de la República Mexicana en el estado de Chiapas, fue tomada la protesta de Ley a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Asociaciones Civiles y Organismos Adheridos de la República Mexicana y los integrantes del mismo, entre de ellos Avdi Magdiel Ortiz Morales, Agricultores Cafetaleros Sierra Madre San Fernando, S. P.R. De R.L. Leobardo Flores Saliques, Presidente de El Cigueño, A.C.
Tomó la protesta de Ley al nuevo Comité ADHERIDO A la CNPR 04Asociaciones Civiles del Estado de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, organizados en asociaciones civiles agremiadas en la CNPR.
Líderes de asociaciones civiles Isaac Ventura Velásquez, Cafetaleros de la Biodiversidad de Chiapas, Sociedad Civil, Leocadio Gutiérrez Pérez, Institución de cafeticultores y de Sustentabilidad Rural, S.C. de R.L. de C.V. Rene Morales Hernández, Grupo la Palmita, Asociación Civil, Luis Martín García Arguello, Cafetaleros Unidos Buscando el Progreso S.P.R. de R.L. Justo Mauricio Méndez González, Unión de Productores de Café De Chiapas, S.P.R. de R.I. Arturo Hipólito Tapia, Casa de Rehabilitación para El Enfermo Alcohólico Huixtla, A.C. Ciro Edgar Rodríguez Morales, Agricultores Organizados para la Conservación y Producción de Café, S.P.R. De R.T. María de Lourdes Briones Roblero, Los Jocotes Sociedad de Solidaridad Social. Abraham Ortiz Ortiz, Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo de R.L. de C.V. Caja Solidaria Sierra del Mariscal, Galileo Kioshiro Komukai Ramos, Impulso Agroalimentario Sustentable S.P.R. De R.I. Harinera de Plátano de Xochicalco Sociedad Cooperativa de R.L. De C.V. Jorge Meléndez Ramos, Sociedad de Solidaridad Social A.C. Jordán Francisco Gordillo Zavaleta, Campesinos Unidos por el Bienestar de Carranza. Angel Alonso Gómez Flores, Todos por un Chiapa de Corzo Mejor, Romana del Carmen Sánchez Solís, Mujeres Trabajadoras de la Selva AC. Mariano Pérez López, Comité Estatal Indígena de los Altos A.C. María del Rosario Espinoza Pérez, Alegría Esperanza y Bendición, Gloria Cruz López, Fundación Vidas Sin Cáncer A.C. David Cruz López, Juntos Somos Una Voz A.C. Jesús Solís Cruz, Asociación Rural Silvicultores Indígenas de Ocozocoautla A.C. Y Justo Mauricio Méndez González.
Profesora Yovanna Andrew Porras, directora nacional del programa de recreación y campamentos educativos de la Confederación Nacional de Asociaciones Civiles de la República Mexicana.
Dentro del marco de la toma de protesta del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Asociaciones Civiles y Organismos Adheridos de la República Mexicana, la licenciada Ana Rosa Cornelio Valier, de Reforma Chiapa, hizo alusión a la localidad de Chiapa de Corzo, donde se lleva a cabo una de las danzas multitudinarias más coloridas del estado de Chiapas, que forma parte de la llamada Fiesta Grande: La Danza de los Parachicos, tradición cultural arraigada desde el año de 1711, cuando México, aún se encontraba bajo el dominio de la Corona Española.
La Lic. María Esther Terán Velázquez, senadora y el periodista Genaro Aragón Reyes, Dir. Gral. De: www.megaradioexpress.com.mx; flanqueados por el profesor Noel Sánchez Sarmiento, Presidente de la Fundación Culturas Oaxaqueñas y Pte. Del recién Nombrado Comité Nacional, la Ing. Virgen Flores Antonio, sub Presidente de la Fundación Culturas Oaxaqueñas y titular de la Secretaría de Proyectos Agrícolas, Pecuarios y Programas Especiales, acompañados por líderes de las Asociaciones nacionales y estatales, en el Parque de la Marimba en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, donde bailaron con los ritmos de la Marimba Orquesta “AL PIE DEL CAÑÓN” bajo la dirección del maestro Jorge Luis Cruz Sibaja

print