// Detienen defraudadora de Corporativo Azteca en Puerto Escondido - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

En cumplimiento a las Ordenes de Aprehensión, libradaspor el Juez 2º Mixto de 1ª Instancia de Puerto Escondido, Juquila, Oaxaca, en contra de TERESA RAMIREZ GARCIA, dentro de los expedientes penales 70/2011, 72/2011, y 04/2011, , por el delito de FRAUDE MAQUINADO, cometido en perjuicio patrimonial de 3 particulares.Logra PGJE detención una defraudadora más de Corporativo Azteca en P. Escondido

 

 

Como resultado del trabajo realizado por la Comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Puerto Escondido, Oaxaca, y con la finalidad de darle cumplimiento a las Ordenes de Aprehensión, libradaspor el Juez 2º Mixto de 1ª Instancia de Puerto Escondido, Juquila, Oaxaca, en contra de TERESA RAMIREZ GARCIA, dentro de los expedientes penales 70/2011, 72/2011, y 04/2011, , por el delito de FRAUDE MAQUINADO, cometido en perjuicio patrimonial de 3 particulares.
La AEI realizó las investigaciones correspondientes para ubicar y aprehender a la inculpada GABRIELA RODRIGUEZ MENDOZA, logrando ubicarla en Puerto Escondido, Oaxaca.

Antecedentes:
El Juzgado 2º Mixto de 1ª Instancia de Puerto Escondido, Oaxaca, libró las siguientes órdenes de aprehensión

1. 04/2011, en contra de TERESA RAMIREZ GARCIA, por el delito de FRAUDE MAQUINADO, cometido en perjuicio patrimonial de 1 particular.
2. 70/2011, en contra de TERESA RAMIREZ GARCIA, todas por el delito de FRAUDE MAQUINADO, cometido en perjuicio patrimonial de 1 particular.
3. 72/2011, en contra de TERESA RAMIREZ GARCIA, por el delito de FRAUDE MAQUINADO, cometido en perjuicio patrimonial de 1 particular.
Hechos:
TERESA RAMIREZ GARCIA, en su carácter de Gerente de la Sucursal de Corporativo Azteca de Huajuapan, SC DE RL de Puerto Escondido, Oaxaca Puerto Escondido, Oaxaca, mediante engaños, con falsas promesas de inversiones con altos rendimiento en intereses, logró la disminución en el patrimonio de la agraviada 1 por la cantidad de $15,000.84, de la agraviada 2 por la cantidad de $24,091.37, Y de la agraviada 3, por $153,142.00, recibiendo el recurso por concepto de parte social, ahorro, e inversión a plazo fijo, sin embargo nunca devolvió el efectivo causando con ello un perjuicio económico a las denunciantes.
Puesta a disposición del detenido
El 17 de diciembre del 2014, los AEI de la Comandancia Regional de Puerto Escondido, Oaxaca, le dieron cumplimiento a las 03 Ordenes de aprehensión libradas por el Juez 2º Mixto de 1ª Instancia de Puerto Escondido, Oaxaca, en contra de TERESA RAMIREZ GARCIA, por delito de FRAUDE MAQUINADO, dentro de las causas penales, 04/2011, 70/2011, y 72/2011, por lo que inmediatamente fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Adscrito al Juzgado y este a su vez, la puso a disposición del Juez 2º Mixto de 1ª Instancia de Puerto Escondido, Oaxaca, internada en la cárcel pública municipal de este Puerto.

Estado actual:
Se encuentra pendiente que el Juez 2º Mixto de 1ª Instancia de Puerto Escondido, Oaxaca, le tome su declaración preparatoria, y dentro del término legal resuelva su situación Jurídica.

print