// Maestros de Guerrero afinan plan para boicotear las elecciones de 2015 - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Los profesores de Guerrero afinan un plan para boicotear las elecciones de 2015 en la entidad,Maestros de Guerrero afinan plan para boicotear las elecciones de 2015

entretodos.com.mx
Los profesores de Guerrero afinan un plan para boicotear las elecciones de 2015 en la entidad, en las que a nivel federal se debe elegir a nueve diputados de mayoría relativa, y en el ámbito local, a un gobernador, a 46 legisladores y a 81 alcaldes.

El boicot es diseñado por la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y por el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) para exigir la localización con vida de los 42 estudiantes de Ayotzinapa que están desaparecidos desde finales de septiembre pasado, así como para demandar justicia por el asesinato del normalista Alexander Mora Venancio, dijo a CNNMéxico Walter Añorve, miembro de la comisión política de la organización.

Algunas acciones contempladas en este plan, agregó, son tomar “todas y cada una” de las sedes de órganos electorales en el estado y vigilar a los aspirantes a puestos de elección popular.

José Ángel Varón, vocero de la CETEG, comentó a CNNMéxico sobre el primer punto que los profesores actualmente tienen tomadas las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en cuatro municipios: Chilpancingo -la capital estatal-, Acapulco, Ayutla y Tlapa.

En tanto, Añorve señaló que la vigilancia a los aspirantes tiene dos objetivos fundamentales: primero, impedir que realicen actos de campaña; segundo, evitar que utilicen el caso Ayotzinapa con fines propagandísticos.

“No nos importa de qué partido político sean, vamos a estar muy cerquita y también vamos a impedir que tomen el tema Ayotzinapa como una bandera política… ¡que ni se les ocurra!”, dijo.

La desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa ocurrió la noche del pasado 26 de septiembre, luego de que fueron capturados por policías del municipio de Iguala y entregados a delincuentes, quienes presuntamente los asesinaron y quemaron sus cuerpos.

Esos agentes municipales estaban al mando del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, señalado como operador del cártel Guerreros Unidos y quien actualmente está detenido.

print