// Detiene PGJE a homicida largamente buscado en la Sierra Sur - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Cometió un doble homicidio en el 2013 y pudiera estar involucrado en otros delitos graves en la regiónDetiene PGJE a homicida largamente buscado en la Sierra Sur

Elementos del Grupo de Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI) de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, lograron tras una minuciosa investigación, la detención de un homicida largamente buscado desde el 2013, por un doble homicidio perpetrado en la región de la Sierra Sur del Estado.
El Juzgado Mixto de Primera Instancia de Sola de Vega, Oaxaca requirió a PONCIANO JIMENEZ LÓPEZ por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quienes en vida respondieron al nombre de: BRAULIO LÓPEZ VASQUEZ Y, AQUILEO LÓPEZ GUTIERREZ.
Los elementos, quienes ya tenían ubicado al homicida -originario y vecino de San Lorenzo Texmelucan, Sola de Vega-, tejieron finamente un operativo que trajo al inculpado hasta la localidad vecina: Santo Domingo Teojomulco, pues fuentes cercanas señalaban que el homicida cuenta con un amplio círculo de protección en la zona, por lo que su detención podìa derivar en un enfrentamiento; de tal manera, la detención se logró a las 13:00 hrs. de este 15 de julio sobre la carretera, a la altura de la estación gasolinera de Santo Domingo Teojomulco, Oaxaca.
Es importante mencionar que no se descarta que el señalado pueda estar relacionado con otros delitos graves perpetrados en la región, por lo que el Ministerio Público y los agentes investigadores continúan trabajando en las indagatorias correspondientes.
HECHOS:
Acontecidos el 08 de julio del año 2013, en el paraje denominado Río Calabaza, San Lorenzo Texmelucan, Sola de Vega, Oax; en un terreno destinado para la siembra con vegetación propia de la región, cuando serían las 8:30 am, sorpresivamente el ahora detenido salió al paso con una escopeta, realizando disparos en contra de los extintos provocándoles lesiones en diferentes partes del cuerpo.

print