// Presenta Presidente Municipal de Huatulco su primer informe de gobierno - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Resalta la ejecución de más de 60 obras en rubros como pavimentación, electrificación, redes de agua potable, drenaje, plantas de tratamiento, techados, entre otros.
· “A un año de cumplir con esta gran responsabilidad, nos sentimos satisfechos con los resultados que hemos obtenido hasta ahora”: Presidente Municipal.
·Anuncia la gestión de 18 mdp para pavimentación, techados y espacios deportivos.informe
Diciembre 13 de 2014.- Durante sesión solemne pública de Cabildo, y ante la presencia de más de dos mil ciudadanos, el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, presentó su primer informe de gobierno, en el que destacó los grandes logros adquiridos desde el inicio de su administración, como la ejecución de más de 60 obras llevadas a cabo en diferentes puntos del municipio, mejorando así la calidad de vida de los habitantes.
El edil puntualizó que su primer año de gestión se caracterizó por ser un gobierno incluyente, el cual se enfocó a garantizar la calidad de vida de cada habitante del municipio y brindar asistencia social a los sectores más vulnerables de la comunidad, procurando condiciones de igualdad en las que hombres y mujeres adquieran las mismas oportunidades.
“A un año de cumplir con esta gran responsabilidad, nos sentimos satisfechos con los resultados que hemos obtenido hasta ahora; sin embargo, sabemos que aún falta mucho por informe4hacer
Y enfatizó: “Somos personas honestas y trabajadoras que nos esforzamos día con día para que Huatulco esté bien. Somos un gobierno de puertas abiertas, que escucha todas las opiniones. Somos un gobierno del pueblo y para el pueblo. Somos un gobierno útil, en el cual los ciudadanos pueden confiar y tener certeza de que siempre les diremos la verdad”.
Respecto al rubro de obra pública, Darío Pacheco agregó que su compromiso con cada habitante del municipio se cimentó en responder a sus necesidades de infraestructura para mejorar su calidad de vida, permitiéndoles desarrollarse en un ambiente digno, por lo cual impulsó más de 60 obras de pavimentación, electrificación, redes de agua potable, drenaje, plantas de tratamiento, techados, así como obras educativas, deportivas y del rubro de salud.
Y anunció que, a través de los diputados federales, gestionó la cantidad de 18 millones de pesos extras al presupuesto destinado para el municipio por parte de la federación, de los cuales se invertirán: tres millones 400 mil pesos para la construcción de techados; 11 millones de pesos para pavimentación y mejora de diversas calles; y dos millones de pesos para la recuperación de espacios deportivos.
“En el siguiente periodo de nuestro gobierno, redoblaremos los esfuerzos porque queremos dejar un legado, dejar una huella en nuestro pueblo de Huatulco, queremos que nos recuerden, al Cabildo y a un servidor, porque estamos mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, abundó el edil.
El primer concejal subrayó el éxito que tuvieron las iniciativas “Tus impuestos hacen bien”, “Gobierno Móvil, te queremos en la escuela”, “Hagamos buen equipo”, “No queremos dengue”, y “Dueño responsable”, proyectos en los que sociedad y gobierno trabajaron para redoblar esfuerzos en beneficio del desarrollo del municipio.
Finalmente, el Presidente Municipal acentuó que en respuesta a la confianza de la ciudadanía seguirá trabajando cercano a la gente de forma responsable y transparente, con el firme propósito de brindar más y mayores beneficios.

informe3“Escuchar a la gente y resolver sus problemas ha sido y será lo más importante de esta administración. En Huatulco los ciudadanos son el centro de nuestras decisiones. Hoy, ese espíritu que nos llevó a recuperar la esperanza de la gente en este primer año, nos inspira a seguir redoblando esfuerzos para lograr un mejor lugar para vivir. Estamos convencidos de que el objetivo de este gobierno, es la lucha por la felicidad de todos”.
En representación del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, el Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Javier Portillo Vergara, aplaudió la gran labor llevada a cabo por el Lic. Darío Pacheco en este primer año de administración, quien –dijo- a través de los diversos proyectos que puso en marcha benefició a miles de familias.
“Obras como la segunda etapa de pavimentación de la carretera federal a Arroyo Xuchitl, la ampliación a cuatro carriles de la carretera federal a la cabecera municipal y las más de sesenta obras que anunció el Presidente en este informe, son sin duda un eje fundamental de trabajo que apunta directamente a los sectores más importantes para lograr el desarrollo de un municipio: educación, salud y la seguridad. Los felicitamos por seguir practicando el tequio, es una muestra de unidad que tiene el pueblo de Huatulco y que sin duda es ejemplo para otros municipios”.
Cabe mencionar que las más de 60 obras públicas que se impulsaron en este primer año de gobierno fueron: la pavimentación de 17 calles y avenidas; 10 obras de electrificación; la construcción de 10 techados; cuatro obras de red de drenaje y plantas de tratamiento; siete obras de red de agua potable; la construcción de un puente vehicular; la edificación de una Casa de la Cultura; la construcción de una casa de salud; cuatro grandes obras en materia deportiva; así como la construcción aulas en beneficio de diversas escuelas, entre otras acciones.

print