// Meseros de playa La Entrega golpean a turistas - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Piden a los restauranteros de la entrega que veten a esos meseros drogadictos que agredieron a los turistas.
Denuncia a policías municipales por no detenerlo y mal tratos a turistas
Presidente municipal apoyo con los gasto médicos y más atención. turistas agredidos por meseros
Sol de la costa

La Entrega, Huatulco.- Este jueves, alrededor de las 5: 30 de la tarde, fue agredido un grupo de turistas, provenientes de la Ciudad de México, por meseros de la Bahía La Entrega, y encabezado por el mesero Enrique del restaurante Juquila del Mar, quienes aparentemente se encontraban bajo las influencias del alcohol y otras drogas, al lugar llegaron policías municipales quienes no les dieron alcance y se escaparon

La señora Alejandra Vega, quien forma parte del grupo de turistas agredidos, en entrevista a esta casa editorial, narró que el incidente comenzó cuando al salir de la playa La Entrega, un sujeto, identificado con el nombre de Enrique, quien iba a bordo de una camioneta Chevrolet Tornado, con placas de circulación RM98278, de color vino, estuvo a punto de atropellar a los niños que viajan con los turistas, debido al exceso de velocidad con el que circulaba.
Inmediatamente uno de los turistas increpó al sujeto, quien de forma prepotente y altanera le respondió que “qué carajos querían”. Posteriormente dio marcha atrás con el auto y se bajó para agredir físicamente a la persona quien le había recriminado que estuvo a punto de atropellarlos; los turistas reaccionaron para intentar detener la pelea, pero no pudieron contenerlo.

Otro sujeto que acompañaba a “Enrique” se bajó de la camioneta y se dirigió a la zona de restaurantes, cuando regresó iba acompañado de un grupo de alrededor de quince trabajadores, quienes venían armados con palos, piedras y hasta armas punzocortantes.

Este grupo de vándalos inició a agredir a los niños, mujeres y personas mayores que viajaban con el grupo, lanzándole piedras y pegándoles con los palos con los que iban armados.
La señora Alejandra Vega comentó que a su cuñado, Juan Antonio Pozas Hernández, quien es una persona con discapacidad, lo tendieron en la cuneta y lo golpearon salvajemente con piedras hasta que quedó inconsciente. La esposa del señor Juan Antonio Pozas intentó rescatarlo, pero no lo logró, pues uno de los agresores le dio un golpe en la cara.

De igual forma, otros turistas resultaron con lesiones. Dos jovencitas resultaron con heridas en la cabeza, debido a que recibieron golpes con un palo. A una de ella fue necesario suturarla porque presentaba una abertura en la cabeza.

Otro de los turistas fue lesionado de gravedad en el ojo, por lo que debieron aplicarle alrededor de siete puntadas. Mientras que otro de ellos presenta una fractura en la pierna.

El padre de la señora Vega, quien cuenta con 74 años de edad, también recibió unas pedradas, por lo que presenta lesiones en las manos.

Cuando los turistas habían logrado abordar el autobús en el que viajaban, los agresores se subieron a la camioneta Chevrolet Tornado, desde donde los amenazaron que iban por el “cuete” y que iban a “valer madre”, fueron las palabras textuales de los trabajadores de la playa.

Minutos después, los turistas encontraron una patrulla que circulaba por el lugar. Al darles a conocer los hechos que habían ocurrido, los policías respondieron que se habían cruzado con ellos. Cuando los agredidos les pidieron que le dieran alcance, los uniformados solo dijeron que ya los habían radiado, siendo esta toda la respuesta y el apoyo recibido por elementos de la policía.

De igual forma, los turistas le indicaron a los elementos policiacos que en un coche tipo Tsuru estaban escapando algunos de los sujetos que los habían agredidos. Los policías no respondieron a la indicación que les habían hecho.

turistas agredidos por meseros 03- autobus de turistaDespués de esperar a la ambulancia, la cual nunca llegó al lugar, decidieron llevar a los heridos al hospital Materno Infantil de esta localidad a bordo del autobús en el que viajan. Cuando arribaron al centro médico se percataron que la patrulla que habían encontrado no llegó al lugar.

Fue entonces cuando decidieron acudir al Ministerio Público, en donde fueron atendidos por Xóchitl Mijangos, quien no les brindó ninguna ayuda argumentando que no había denuncia y al no existir tal no podía hacer nada, o al menos que presentara un comprobante médico donde se especifique las lesiones sufridas por los turistas. La servidora le pidió que acudiera a las oficinas de la Policía Municipal.

Una vez en las instalaciones de la Policía Municipal, le indicaron que tenía que volver al MP a poner su denuncia, ya que ellos no podían hacer nada puesto que no había flagrancia. Según los funcionarios que los atendieron, esa fue la razón por la cual no podían detener a los agresores.

Cuando la señora Vega fue a tomar el número de la patrulla que se encontraba en las instalaciones de la policía, de forma grosera, le cerraron la puerta para que no pudiera entrar. Posteriormente uno de los elementos policiacos la agredió verbalmente, gritándole “pinche vieja pendeja”.

Las instituciones encargadas de brindar la seguridad pública en este destino turístico no respondieron ante las agresiones que habían sufrido este grupo de turistas, sino que protegieron a los agresores.

En el momento en el que fueron a resguardar a los niños y personas mayores al hotel donde se hospedan se percataron de que a las afueras de este establecimiento se encuentran algunos de los agresores, por lo que la preocupación aumenta, ya que temen que puedan ser víctimas de represalias; temen por sus vidas, así lo expresó la entrevistada.
Ayuda a los turistas:
Por lo tanto el presidente municipal Darío Pacheco Venegas dio orden al director de turismo Hugo Montejo que auxiliara desde la noche de ayer y pagaran los servicios médicos que realizaron a los 7 turistas heridos a nombre del H. ayuntamiento de Huatulco, así mismo tendría una plática con restaurantes de la playa la Entrega para que vente definitiva mente a los meseros que participaron en contra de los turistas agredieron, a parte que los mismo pusieron una denuncia en la fiscalía en contra de los meseros

print