// Programa Film and Food Festival Huatulco 2014 - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

PROGRAMA FILM AND FOOD FESTIVAL HUATULCO 2014‏

film and food festival2personalidades que estaran en el evento
Henner Hofmann

Henner Hofmann es un cineasta y productor, conocido por Vampires (2002), Resurrection Blvd. (2000) y sexo Compasion por (2000). Actual Director del Centro de Capacitación Cinematográfica. Hofmann realizó estudios cinematográficos con la especial en cine documental en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM.
En noviembre pasado inició la escuela de guionismo Mauricio Magdaleno, la primera academia especializada en guion en el país.
Hofmann además es fundador de la Asociación Mexicana de Cinefotógrafos, de la Sociedad Americana de Cinematógrafos y del Sindicato Internacional de Cinematógrafos.
Gerardo Quezadas
Chef Cordon Bleu con especialidad en cocina Mexicana por la Universidad del Claustro de Sor Juana, administración por la Universidad Anáhuac, mercadotecnia para negocios de alimentos y bebidas por la Universidad Iberoamericana, diplomados en cocina italiana, japonesa, estética de alimentos y ecónomo (estilismo de alimentos) por diversas instituciones.
Ha abierto 38 negocios de alimentos y bebidas en México, DF, Querétaro, San Miguel Allende, Mérida y Guadalajara.
Como chef del Restaurante Angelopolitano ha aparecido en guías internacionales como Louis Vuitton, entre los 25 mejores restaurantes del 2013 de la revista Dónde Ir, La guía de restaurantes del periódico Reforma y Marco Beteta
Patrick Martin
Chef de profesión con mas de 26 años de experiencia y actual Director de Operaciones Le Cordón Bleu
México.
El Chef Patrick Martin fue vicepresidente de Le Cordón Bleu Internacional durante 26 años, la principal escuela de gastronomía en Francia, y durante su gestión abrió más de 55 escuelas de gastronomía en todo el mundo. Además, ha participado en numerosos programas de televisión en diferentes países y ha contribuido publicaciones culinarias
Chef ejecutivo del restaurante Casa de Francia de Le Cordón Bleu México. Después de sus estudios, trabajó en las cocinas del Hotel de París en Mónaco, la Maison Blanche en París, como asistente de cocina en Le Cordón Bleu de París y en 2003 abrió su propio salón de té.
Miguel ha participado en dos ocasiones en el concurso culinario latinoamericano “Azteca de Abastur”, donde obtuvo el segundo lugar en 2010 y el primer lugar en el 2012.
Es ganador del concurso Tropheé Passion 2012 obteniendo el primer lugar de esta reconocida
competencia internacional, convirtiéndose así en el primer mexicano en obtener dicho galardón.
film and food festival3Maryan Rojas
Maestra Yoga, Chef Cocina Orgánica
Mi formación de bailarina profesional y en dance movement theraphy; me han convertido en una terapeuta que utiliza el movimiento, masajes, meditación y la danza como medio de sanación.
Obtuve mi primer certificación para enseñar ashtanga vinyasa yoga a los 22 años.
Mi entrenamiento ha sido rico en diversidad de técnicas y maestros de diferentes partes como Duncan Wong, Tim Miller, Troy Lucero, Parvatti, Larry Shultz, Ana Desvignes entre otros muchos.
En mis años de impartir clases de yoga, masajes y danza he tenido contacto con personas de todas las
edades desde niños hasta ancianos, personas con capacidades diferentes, deportistas de alto rendimiento y bailarines. He profundizado en el estudio de técnicas y herramientas para que cada persona incluya las que le funcione de acuerdo a su tipo de vida, preferencias, creencias y necesidades.
Tengo una visión de la vida en la que todos los aspectos son importantes para poder ser feliz y pleno, un ser auténtico e integral.
A esto le agrego un curso de cómo nutrir a tu cuerpo con alimentos orgánicos, y como estos cambian tu energía y mejoran tus funciones vitales
Celia Florián
Celia Florián forma parte de la red de cocineros Terra Madre, académica de la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Polenzo, Italia, también es integrante de la Comisión del Arca del gusto mexicana.
Celebro el primer día de la Tierra Madre en Oaxaca en el 2010, así como en el 2011 la Universidad
Autónoma Benito Juárez de Oaxaca Aurora Toledo
Dueña de sí misma y de su restaurante Zandunga, Aurora lleva nueve años en la ciudad de Oaxaca
preparando todos los días platillos o, mejor dicho, pequeños homenajes culinarios a su región de
origen. Colecciona sabores y recetas, sobre todo de las ancianas que le dictan sus secretos en zapoteco.
Como ella misma menciona, lo que la motiva en la cocina es sin duda alguna el amor, ya que todos
amamos de diferente manera, de diferente forma y Aurora lo hace a través de la cocina.
Así, Aurora Toledo, en su restaurante Zandunga quiere recuperar el tiempo algunos placeres del
paladar y disfrutar de la sabiduría y creatividad de la cocina, demostrando que nuestra cultura está viva,
y que el olvido es transitorio.
Juan Manuel de la Rosa
Estudios en el Taller de Artes Plásticas de la Universidad de Nuevo León (1962 – 1963) y en la Escuela de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda (1969 – 1971). Fue becario por el Gobierno del Estado de Nuevo León para realizar estudios en el Atelier Clot el Bramsen, en la Escuela de Bellas Artes de París en el Taller Dimitri Papaguerguiu en Madrid, España (1974 – 1975).
A lo largo de su trayectoria ha realizado estudios especializados sobre técnicas de elaboración de papel hecho a mano (a la cuba), en países como Egipto, Estados Unidos y Japón; en esta especialidad ha impartido cursos en distintas instituciones educativas de varios países, como: Argentina, Venezuela, Japón, Colombia, Estados Unidos y México.
Ha realizado más de 31 exposiciones individuales en México, Venezuela, Francia, Suiza y los Estados Unidos; entre bienales, concursos, salones y colectivas ha participado en un sinnúmero de exposiciones de México y el extranjero
film and food festival4Rodrigo Murray
Es un actor, conductor y productor, conocido por su participación como conductor en diversos programas de TV Azteca así como en las películas Amores Perros (2000), Conejo en la luna (2004) y Crónicas Chilangas (2009), Me late chocolate,

Arcelia Ramirez
Es una actriz de televisión y cine mexicano, ha sido nominada cuatros veces al Premio Ariel, dos a la mejor actriz (1997,2000) y dos a la mejor actriz de reparto (2001 y 2003).
Inicio su carrera en el cine y realizo telenovelas para Televisa y desde 1997 ha actuado en telenovelas con TV aztecafilm and food festival

print