// Armado y Peligroso es detenido en Tuxtepec - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

 

** Portaba cuatro armas de fuego sin el permiso correspondiente

ARMADO Y PELIGROSO ES DETENIDO EN TUXTEPECAl menos un presunto asalto a mano armada se evitó con la captura de un vecino de la colonia La Puerta, de Trinidad de Viguera, Agencia de Municipal de Oaxaca de Juárez, quien no precisamente vacacionaba en la Cuenca del Papaloapan, al ser detenido la madrugada de este martes, con pistola al cinto y tres armas de fuego más.

De acuerdo al parte informativo de la Policía Estatal, los hechos se registraron aproximadamente a las 02:15 horas, cuando elementos destacamentados en la Comandancia del Sector de Tuxtepec, realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal 147, que conduce de Tuxtepec a Palomares, justamente a la altura de la entrada a la población de San Felipe La Peña.

En este lugar los elementos policiacos lograron la captura de Juan Pablo López Zarate, de 35 años de edad, quien se encontraba al interior de una camioneta doble cabina de color gris, marca Chevrolet y con placas de circulación XU-90814 del Estado de Veracruz.

Al momento de la detención el sujeto portaba a la altura de la cintura una pistola tipo escuadra, calibre 9 mm, con número de matrícula 76245ª, y seis cartuchos útiles del mismo calibre.

Ante tal situación, los elementos policiales realizaron una revisión a la unidad de motor, la cual cuenta con el número de serie 1GCDT23E188225441, en cuyo interior se encontraron otras tres armas de fuego.

Lo policías lograron asegurar una pistola tipo revolver calibre 38 Special, de fabricación americana, marca Smith & Wesson Springfiel, Mass, con número de matrícula AUW4414, así mismo ocho cartuchos útiles del mismo calibre; una pistola calibre 22, de fabricación alemana, cuenta con la leyenda ERMA, matricula 40434, abastecida con un cargador metálico y cinco cartuchos útiles del mismo calibre y una escopeta americana calibre 20, con culata y empuñadura de madera color café, marca Remington 870 Express Magnum, matrícula 8341878U y siete cartuchos útiles.

Posterior al hallazgo, los elementos adheridos a la Policía Estatal, solicitaron a López Zarate el permiso correspondiente para la portación de las citadas armas, manifestando carecer de documento alguno, lo que causó su trasladado y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará la situación jurídica del indiciado en los hechos conforme a derecho.

print