// Darà inicio el 1er. Congreso Internacional de negocios y tecnologìa para el Turismo Huatulco 2014 - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

• Del 28 al 31 de octubre Bahías de Huatulco reunirá a líderes especializados en turismo
• Se llevarán a cabo actividades culturales, económicas y turísticas

CONGRESO INTERNACIONAL (1)México, D.F.- El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en coordinación con el Municipio de Santa María Huatulco invitan al 1er. Congreso Internacional de Negocios y Tecnología para el Turismo Huatulco 2014 que se llevará a cabo del 28 al 31 de octubre del presente año.
En conferencia de prensa, el Lic. Luis Héctor Rodríguez Jiménez, Director Administrativo de la OCV Oaxaca comentó que Huatulco posee la infraestructura suficiente para albergar cualquier tipo de Congreso o Convención, “De momento contamos con 4 mil 300 habitaciones distribuidas en distintas gamas de hoteles que van de 2, 3, 4 estrellas y hoteles de lujo, además, es importante mencionar que la STyDE trabaja constantemente en instruir y promover las Rutas Turísticas, en donde se encuentra la Ruta de la Costa”.
congreso internacional 2Afirmó que durante el Congreso se abordarán diversos temas como: capacitación y asesoría, planes de negocios, sustentabilidad, redes de negocios, franquicias, distribución, comercio internacional, alta dirección y se tendrá la presentación de tecnologías para diversas aplicaciones para el turismo.
Por su parte, el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, insistió que se esperan más de mil personas provenientes de diferentes estados de la República Mexicana y del extranjero.
Asimismo, Lic. Víctor Pastrana, Director del comité dijo que se llevarán a cabo más de 400 encuentros en los talleres de negocios, por lo que se espera una derrama económica de más de 20 millones de pesos, los cuales generarán más de 400 empleos directos y temporales en Santa María Huatulco.
Dentro del marco del Congreso, se llevará a cabo una Expo PYME Internacional, con participación de varios estados de la República como Oaxaca, Guerrero, Yucatán, Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Chiapas, entre otros. En la parte cultural se presentará un festival musical llamado “Huatulco para el mundo” y se contará con la presencia de los cantautores Celso Piñacongreso internacional 3

print