// Aprovecharon buenas olas en Ventanilla - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

A pesar de las condiciones climatológicas por las lluvias constantes en la región, la asociación civil Jóvenes Unidos por Pochutla llevó a cabo el Cuarto Torneo de Bodyboard Ventanilla 2014; mientras tanto los participantes aprovecharon de buenas olas izquierdas y derechas para demostrar sus habilidades con la tabla.

Primer día del torneo. Hubo mucha participación de los jovenes que practican este deporte, seguimos avanzando Unidos por Pochutla03

• Participantes del Cuarto Torneo de Boadyboard Ventanilla aprovecharon del oleaje a pesar de tiempo climático
Posterior a la premiación, los organizadores y el Centro Mexicano de la Tortuga liberaron crías de tortugas golfinas y prietas en la playa La Ventanilla.

Por. Raúl Laguna
LA VENTANILLA, TONAMECA.- A pesar de las condiciones climatológicas por las lluvias constantes en la región, la asociación civil Jóvenes Unidos por Pochutla llevó a cabo el Cuarto Torneo de Bodyboard Ventanilla 2014; mientras tanto los participantes aprovecharon de buenas olas izquierdas y derechas para demostrar sus habilidades con la tabla.

Con dos días de competición en la playa La Ventanilla, ubicada en Santa María Tonameca, los 25 participantes de las categorías Open y Dropknee demostraron ante jueces certificados todas sus destrezas, aprovechando las olas formadas en el mar durante el torneo y que a pesar del tiempo climático lograron hacer del deporte acuático lo mejor.

torneo-de-boadyboard-ventanilla-10Cabe destacar que en la región, “el Bodyboard ha ido evolucionando”, argumentó Sergio Alan Gaspar Salinas, integrante de la asociación juvenil y lo justificó al escribir en las redes sociales al escribir que existen “Riders muy radicales con gran nivel de competencia, se están formando grandes atletas… el futuro esperado ha llegado”, dijo y felicitó a los bodyboarders.

Desde el primer día de competencia, los deportistas, a pesar de las lluvias, aprovecharon el oleaje que les favoreció en un 100 por ciento desde las siete de la mañana que inició la competición. Entre los primeros lugares en la categoría Open estuvieron David Olivera de Puerto Escondido que obtuvo el primer lugar; seguido de Yama Salinas de Playa Mazunte con el segundo y; Oliver Jesús de San Agustinillo que logró el tercer escaño.

Mientras tanto, en la categoría Dropknee, fue Daniel Díaz de Acapulco, Guerrero que se galardonó con el primer lugar al demostrar sus destrezas y habilidades en las olas de la Playa La Ventanilla.

Liberan tortugas

torneo-de-boadyboard-ventanilla-2Después de la premiación, el Centro Mexicano de la Tortuga en coordinación con Jóvenes Unidos por Pochutla realizaron la liberación de crías de tortugas golfinas y prietas, actividad que deportistas y público que asistió al evento disfrutaron.

Cabe hacer mención que con éste evento se le dio lugar al turismo local que acudieron a la playa La Ventanilla en donde existe y se practica el ecoturismo; además de que se promueve el cuidado y preservación de las especies marinas.

print