// El gobernador Ángel Aguirre pide licencia a su cargo por el caso Ayotzinapa - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El PRD citó a las 6 de la tarde de este jueves a una conferencia de prensa en el World Trade Center (WTC) donde haría público el exhorto. Se espera que Aguirre hable más tarde, a las 17:00 horas de hoy.l gobernador Ángel Aguirre pide licencia a su cargo por el caso Ayotzinapa
animalpolitico.com
Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero, solicitó este jueves 23 de octubre licencia a su cargo. El guerrerense se dijo convencido de que esta era la decisión responsable para seguir sirviendo a su entidad.
La solicitud del funcionario estatal fue “para favorecer un clima que ponga la atención en la solución, el día de hoy (…)”, dijo en una conferencia prensa.

Basado en el artículo 84 de la Constitución, Aguirre anunció desde Casa Guerrero que solicitó licencia a su cargo para que sea el congreso local quien elija al guerrerense que encabece un nuevo gobierno y retome las investigaciones en los próximos meses.

Aguirre reconoció la solidaridad de PRD, PT y MC, partidos que apoyaron su candidatura a la gubernatura. Asimismo, agradeció a quienes lo apoyaron y le dieron la confianza.

La salida se da a 27 días de la agresión contra estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, donde murieron 6 personas, hubo dos decenas de heridos y 43 se encuentran desaparecidos

El PRD citó a las 6 de la tarde de este jueves a una conferencia de prensa en el World Trade Center (WTC), donde haría público un exhorto a Aguirre para que se separe del cargo. Y se tiene previsto que el gobernador hable a las 17:00 horas de hoy.

La dirigencia perredista decidió cambiar su decisión de respaldar al gobernador esta misma semana. Sin embargo, las tres semanas previas había votado incluso por mantenerlo en el cargo.

La decisión del exhorto para Aguirre será formalizada por la dirigencia de Carlos Navarrete, precedida del cónclave que éste protagonizó anoche, en la capital del país con Ángel Aguirre, mientras la manifestación multitudinaria por la aparición con vida de los normalistas discurría en Paseo de la Reforma.

Los mismos dirigentes del PRD informaron que Beatriz Mojica, secretaria de Desarrollo Social del gobierno del estado, sería la gobernadora suplente.

Desde el pasado 6 de octubre, Ángel Aguirre afirmó por primera vez que si su renuncia servía para el esclarecimiento de los hechos, aceptaba salir del cargo.

El 9 de octubre, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, respaldó que Aguirre convocara a un referéndum sobre su continuidad en el gobierno estatal.

No obstante, el 10 de octubre el INE afirmó que una consulta sobre la continuidad de Aguirre no procedía en los términos legales actuales y agregó que sólo mediante una reforma podría concretarse.

Por lo tanto, el 15 de octubre Aguirre envió una iniciativa para reformar leyes estatales buscando legalizar un referéndum revocatorio sobre su mandato.

Al día siguiente, el 16 de octubre, el presidente del PRD, Carlos Navarrete, pidió a Aguirre definirse pronto sobre su continuidad en el gobierno de Guerrero.

Ese mismo día, Aguirre afirmó que puso su renuncia sobre la mesa en reuniones con el PRD.

Este miércoles 22 de octubre, PRI y PAN en el Congreso insistieron en la exigencia para que Aguirre renuncie al puesto.

print