// Inaugura Darío Pacheco Venegas temporada de turismo canadiense en Huatulco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

 

· Se espera el arribo de hasta 18 vuelos semanales.
· La temporada de vuelos internacionales permanecerá hasta el mes de mayo.
· “Con el inicio de esta temporada se reactiva la economía de nuestra comunidad”: Inaugura Darío Pacheco Venegas temporada de turismo canadiense en Huatulco
Martes 21 de octubre de 2014.- Con la llegada de 160 pasajeros procedentes de Calgary, inició formalmente la temporada de turismo canadiense en Huatulco, contingente que fue recibido personalmente por el Presidente Municipal, Darío Pacheco Venegas, para darles la más cordial bienvenida a este importante destino turístico.

Acompañado de la delegación cultural de Santa María Huatulco, el munícipe se congratuló con el inicio de la temporada Invierno 2014-2015, la cual –dijo- será de gran éxito para todos. Asimismo, destacó que dicho acontecimiento se suma a la temporada de cruceros, logrando que un gran número de turistas conozcan y disfruten de éste que es uno de los destinos más importantes de México, que ofrece playa, turismo de aventura y una gran gama de actividades para todos los gustos.

“Con el inicio de esta temporada se reactiva la economía de la comunidad. Estamos contentos con este primer vuelo que inaugura la temporada invierno dos mil catorce dos mil quince. Por nuestra parte, vamos a estar vigilantes de los negocios y empresas que dan servicios para que siempre tengan un buen trato al turista y, posteriormente, ellos nos recomienden para ampliar la cartera de clientes que se tiene en Canadá. Queremos que se lleven lo bueno que tiene Huatulco a otros países”.

Darío Pacheco destacó el esfuerzo de todos los que hacen posible que este grupo de turistas visite Huatulco, y deje una importante derrama económica para el municipio. Añadió que, por su parte, la administración que encabeza continuará brindando todo el respaldo a sector turístico, ya que es la actividad preponderante de la localidad y de la que se sustenta la mayor parte de la población.

“Agradecemos a las operadoras, agencias de viajes y prestadores de servicios que siempre se han organizado, a la Asociación de Hoteles y Moteles, a los empresarios, que de forma organizada hemos estado esperando este vuelo porque se reactiva la economía en nuestro municipio. Todos trabajamos para que nuestros turistas disfruten sus vacaciones en este destino y regresen a su país hablando bien de nuestro municipio, asegurando así su retorno e invitando a más personas para que conozcan nuestro destino”.

Y mandó un mensaje a quienes aún no visitan este destino turístico: “Con nuestras nueve bahías y treinta y seis playas, les garantizamos que la van a pasar bien. Los esperamos con los brazos abiertos para que disfruten de la costa oaxaqueña en Huatulco”.

Por su parte, Maggie Arroyo Spammer, Administradora de ASUR en Huatulco (Aeropuertos del Sureste), subrayó que para esta temporada 2014-2015 se tiene buenas expectativas, ya que a la fecha, se tiene un crecimiento importante en el número de pasajeros internacionales. Explicó que el aeropuerto maneja alrededor de medio millón de pasajeros al año, de éstos, 100 mil pasajeros son internacionales, es decir, el 20%, lo cual habla de la importancia de este sector para Huatulco.

“Esperamos cerrar el año con ciento siete mil pasajeros internacionales, lo que habla de un incremento muy importante en beneficio del destino. Además, queremos anunciarles que esta línea era chartera, es decir, se movía en función de los vuelos o servicios solicitados o contratados por operadores turísticos, ahora es regular, lo que resultará en una importante derrama económica y en gestiones para contar con un vuelo en temporada de verano, que sería muy benéfico para nuestro destino”.

En este marco, Gustavo Ficachi Figueroa, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco, informó que son cuatro las aerolíneas canadienses que encabezan esta temporada: Sunwing Signature, Air Transat, Air Canada y Canjet Airlines, mismas que cada martes arribarán a este aeropuerto internacional para, a mediados de noviembre, tener 18 vuelos semanales, y hacer de esta temporada una de las de mayor éxito.

Cabe mencionar que los visitantes son principalmente de nueve ciudades canadienses: Calgary, Edmonton, Regina, Vancouver, Victoria, Toronto, Montreal, Winnipeg y Saskatoon. Además, es importante señalar que también se esperan importantes vuelos de cuatro aerolíneas de Estados Unidos.

print