// Anuncia Darío Pacheco campaña de 1500 mastografías en Huatulco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

 

Del 3 al 7 de noviembre en Santa María Huatulco y del 10 al 21 del mismo mes en la Agencia de Santa Cruz.

Anuncia Darío Pacheco campaña de 1500 mastografías en HuatulcoDel 3 al 7 de noviembre en Santa María Huatulco y del 10 al 21 del mismo mes en la Agencia de Santa Cruz.

Beneficia a las mujeres de la Región Costa.

· “Redoblamos los esfuerzos para que estén bien, cuenten con nuestro respaldo y apoyo, estamos para ayudarlas”: Presidente Municipal.

Domingo 19 de octubre de 2014.- “Gestionamos una campaña de mil quinientas mastografías que se llevará a cabo del 3 al 7 de noviembre en Santa María Huatulco y del 10 al 21 del mismo mes en la Agencia de Santa Cruz, con unidades móviles; aprovechen estas campañas, redoblamos los esfuerzos para que estén bien, cuenten con nuestro respaldo y apoyo, estamos para ayudarlas”, puntualizó el Presidente Municipal, Darío Pacheco Venegas, en el marco del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama.

Con la presencia del Agente de Santa Cruz Huatulco, José Hernández Cárdenas, el munícipe enfatizó que dichas jornadas de salud favorecerán a las mujeres de la Región Costa, por lo que exhortó a las beneficiarias a ser partícipes de esta campaña, que no tiene otro fin que apoyarlas con los exámenes correspondientes y detectar a tiempo cualquier complicación que pudieran presentar.

El primer concejal del H. Ayuntamiento habló de la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad, misma que con un tratamiento oportuno se pueden evitar complicaciones posteriores. Por lo anterior, señaló que su administración y el Sistema DIF Municipal fomentan la cultura de la prevención, con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre dicha enfermedad.

En su intervención, la Directora de Equidad de Género, Doribel Ortega, dijo que el cáncer de mama figura como una de las principales causas de muerte en el mundo. Explicó que la enfermedad es más común en mujeres, pero también puede presentarse en hombres entre los 60 y 70 años de edad; por tal motivo, es importante autoexplorarse y realizarse los exámenes correspondientes.

Decenas de mujeres se reunieron en la Sala de Expresidentes Municipales, donde se llevó a cabo una plática sobre la prevención del cáncer de mama con la promotora de salud del Hospital Básico Comunitario, Rosa María Canseco Espín, quien destacó la importancia de la prevención, por lo que abundó en la forma de autoexploración.

Cabe destacar que también se contó con los testimonios de la señora Fausta Vásquez Álvarez y la profesora Mireya Ortega Lavariega, las cuales contaron el proceso que tuvieron que vivir durante la enfermedad y, al mismo tiempo, exhortaron a los asistentes a destinar una parte de su tiempo para cuidar de su salud.

Con el anuncio de la campaña de 1500 mastografías, el Gobierno Municipal refrenda su apoyo a la salud de la ciudadanía, confirmando así su compromiso de velar por el bienestar de la población.

print