// Turismo y Desarrollo Económico de Huatulco promueven certificación de taxistas - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Con la finalidad de capacitar a quienes tienen un primer contacto con los turistas, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza Darío Pacheco Venegas, y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET)

Turismo y Desarrollo Económico de Huatulco promueven certificación de taxistas

Jueves 16 de octubre de 2014.- Con la finalidad de capacitar a quienes tienen un primer contacto con los turistas, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza Darío Pacheco Venegas, y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), unieron esfuerzos para ofrecer –por tercera vez- un curso de certificación a taxistas.

Por instrucción del Presidente Municipal, y para brindar una mejor imagen de Huatulco, las regidurías de Desarrollo Económico y Turismo, dirigidas por Mayra Anlehu Guillén y Jessica García Moro, respectivamente, organizaron este proyecto en coordinación con el ICAPET, el cual beneficia, por una parte, a los taxistas, para profesionalizar su servicio, y, por otro lado, a los visitantes, quienes obtendrán una mejor atención.

Divididos en dos bloques, 35 prestadores de servicios de los sitios Vicente Guerrero, Crucecita 1 y Crucecita A.C. reciben 40 horas de capacitación en temas como Vialidad, Turismo e Inglés, mismos que, al finalizar dicha instrucción, recibirán un certificado con valor curricular por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cabe mencionar del 20 al 25 de octubre cerca de 20 taxistas más tomarán dichos cursos, ampliando así el número de beneficiados.

print