// Zona de baja presión al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con 60% de potencial para desarrollo ciclónico - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional de Agua, a las 07:00 horas, una zona de baja presión del Océano Pacífico, con 60% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 655 km al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 700 km al sur de Acapulco, Guerrero.

vigilancia tropical

• Además, se prevé evento de Norte con vientos de hasta 65 km/hr en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional de Agua, a las 07:00 horas, una zona de baja presión del Océano Pacífico, con 60% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 655 km al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 700 km al sur de Acapulco, Guerrero; registrando vientos máximos sostenidos de 35 km/hr, rachas de hasta 45 km/hr y desplazamiento con tendencia hacia el oeste.

De acuerdo con el pronóstico, el sistema favorecerá precipitaciones de intensas a torrenciales en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, y muy fuertes en Guerrero. Debido a su posible trayectoria y evolución, dicho sistema se mantiene en extrema vigilancia.
Durante este día, el Frente Frío número 7 se extenderá desde el norte de Estados Unidos de América hasta el norte de Yucatán, manteniéndose como estacionario en Tabasco; en combinación con el aire húmedo proveniente de ambos litorales, provocará lluvias fuertes en sitios de Campeche y Quintana Roo, y lluvias en Yucatán.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal comenzará a modificar sus características, por lo que se prevé un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, manteniéndolas bajas por la mañana. Sin embargo, continuará el evento de Norte con viento del norte y noreste a una velocidad de hasta 65 km/hr en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciará lluvias fuertes en el Estado de México, y menores acompañadas de actividad eléctrica en regiones del Distrito Federal, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Por lo anterior, el Gobierno del estado exhorta a la población a mantenerse informada de los avisos que se emitan a través de los medios de comunicación, y atender las recomendaciones de las autoridades municipales y de Protección Civil.

print