// En Hacienda Vieja, histórica obra de pavimentación - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

· “Se ve que hay amor por la ranchería”: representante de la comunidad.
· Respalda Darío Pacheco a las zonas que sufrieron abandono en materia de obra pública.
· Con tequio, se agiliza la pavimentación con concreto hidráulico de las calles principales.

En Hacienda Vieja, histórica obra de pavimentaciónSábado 11 de octubre de 2014.- “No vamos a parar en hacer obra pública de aquí hasta cumplir nuestro primer año de gobierno, y nos vamos a seguir, porque queremos dejar un legado, que la ciudadanía nos recuerde por lo que hicimos en beneficio de la comunidad”, afirmó el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, al acudir a ofrecer tequio en conjunto con su equipo de trabajo y los habitantes de la comunidad de Hacienda Vieja, con el fin de agilizar la primera etapa de pavimentación con concreto hidráulico de las calles principales de dicha zona.

En su recorrido de supervisión, y posterior a aportar su mano de obra, el munícipe señaló que esta acción es histórica para Hacienda Vieja, ya que ahora podrá contar con vialidades dignas. Asimismo, resaltó que en la primera fase se pavimentarán 300 metros lineales, logrando beneficiar a los vecinos de la zona y a quienes usan esta vía para trasladarse a las comunidades aledañas.

“Este programa de pavimentación es muy importante porque se sabe que el asfalto en año o año y medio se daña, y el concreto no, porque dura de veinte a treinta años. Cuidamos que los materiales sean resistentes para entregar obras de calidad. Hicimos el esfuerzo de proveer los insumos necesarios, por lo que la mayor parte los traemos con nuestros propios volteos; se nos permite extraer grava de otros puntos, y hacemos los convenios necesarios para comprar el cemento con un descuento, buscando impactar lo más que se pueda en el sentido social porque el beneficio es para nuestra gente que menos tiene, con las comunidades que habían estado abandonadas. Hoy estamos viendo una muestra de apoyo, cariño y afecto entre la comunidad y el gobierno”.

Darío Pacheco explicó que trabajar en conjunto por un fin común está dando grandes resultados, por lo que de forma permanente se ofrecerá tequio todos los sábados para agilizar cada uno de los proyectos de construcción. Así también, agradeció el esfuerzo y dedicación de todos por aportar su granito de arena para brindar una mejor calidad de vida a las familias de cada barrio, colonia y comunidad.

Finalmente, agregó que se han hecho comités de supervisión integrados por los vecinos de cada zona, para que estén pendientes y vigilantes de que las obras y acciones se hagan bien, verificando que todo se realice en tiempo y forma.

Por su parte, Rubén Romero Santiago, representante de la comunidad de Hacienda Vieja, se congratuló con la labor de la autoridad municipal, y aplaudió su forma de trabajo, que –dijo- es de gran impacto, ya que no se había visto tal labor por parte de las administraciones pasadas.

“Estamos muy agradecidos por lo que están haciendo porque es algo que esperábamos y nunca se había hecho nada en esta comunidad, hasta ahorita. Estamos viendo que este Presidente Municipal está apoyando bastante, y la gente de la comunidad y yo estamos muy agradecidos. El Presidente vino a trabajar y le echó ganas, empezó con levantar un bulto de cemento. Se ve que hay amor por esta ranchería. Todos dieron su mano de obra, y por eso estamos muy agradecidos”.

Cabe mencionar que el próximo sábado las autoridades ofrecerán tequio en la comunidad de San José Cuajinicuil y, posteriormente, en Río Laje.

Trabajando de la mano de la ciudadanía, esforzándose por brindar un mayor bienestar a las familias, es como el Gobierno Municipal refrenda su firme compromiso de ocuparse por los que más lo necesitan.

print