// En Juchitan cae burrero - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Captura la policía federal a un “burrero” que intentaba pasar droga y al encontrarse con un operativo policiaco intentó darse a la fuga, siendo herido al no obedecer indicaciones que se detuviera.En Juchitan cae burrero
spiaboc.com

Carlos Tirado

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Captura la policía federal a un “burrero” que intentaba pasar droga y al encontrarse con un operativo policiaco intentó darse a la fuga, siendo herido al no obedecer indicaciones que se detuviera.

Al realizar un operativo de revisión preventiva la policía federal ubicado a la altura del campus Juchitán de la Unistmo el cual esta en el tramo carretero Juchitán-la Ventosa, detuvo a un sujeto que llevaba varios kilos de marihuana.
Lo hechos se REGISTRARON la tarde del domingo, cuando el camión en que viajaba el “burrero” se detuvo para una revisión de rutina por la policía federal.
El sujeto que fue identificado como Mariano Jiménez de 30 años de edad de oficio ayudante de albañil y con domicilio en callejón rivera del Rio de la Octava sección Cheguigo de la ciudad de Juchitán, de acuerdo con su declaración se dirigía a Juchitán, llevando más de 4 kilos de marihuana listo para ser vendido al menudeo.

Señala que le ofrecieron 200 pesos y una pequeña parte del enervante para que fuera a recogerla ala Ventosa, lo cual se le hizo fácil.
Mariano Jiménez llego a La Ventosa y recogió el paquete y abordo un camión de pasaje de la línea Maranto, el cual cubre la ruta Santo Domingo Ingenio – Juchitán y anexas, sin embargo no contaba con el operativo policiaco, y al ver este movimiento, le entró pánico, ya que dijo era “su primera vez” y lo único que pensó era en huir.

Por lo que al detenerse el camión bajo del autobús y emprendió la carrera, lo que alertó a uno de los uniformados que de inmediato le marcó el alto, al no hacer caso de la advertencia, y continuar su loca carrera el oficial disparó, impactándolo en el glúteo derecho, por lo que el “burrero” cayo siendo esposado y enviado al hospital para ser atendido rápidamente.

El detenido, Mariano Jiménez, fue puesto a disposición del Ministerio Publico federal con sede en la Ciudad de Matías Romero para ser juzgado por los delitos de distribución y portación de droga

print