// Baja presión en el Océano Pacífico provocará lluvias de hasta 150mm en regiones de Oaxaca - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sur del territorio, y en interacción con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, provocará precipitaciones intensas de 75 a 150 milímetros en regiones de Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Baja presión en el Océano Pacífico provocará lluvias de hasta 150mm en regiones de Oaxaca

 

 

 

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que para este miércoles, un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sur del territorio, y en interacción con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, provocará precipitaciones intensas de 75 a 150 milímetros en regiones de Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

 

Además de muy fuertes de 50 a 75 milímetros en zonas de los estados de México, Morelos, Puebla y Veracruz; fuertes de 25 a 50 milímetros en sitios de Campeche, Hidalgo, Tlaxcala y el Distrito Federal, y lluvias de 0.1 a 25 milímetros en Yucatán y Quintana Roo.

 

El pronóstico para el Pacífico Sur, será de cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias torrenciales en Guerrero, e intensas en Oaxaca y Chiapas. Temperaturas calurosas; viento de dirección variable de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y de 35 a 50 km/h en el resto de la región.

 

En este tenor, el IEPC exhorta a la población en general a extremar precauciones ante lluvias muy fuertes e intensas, por afectaciones en caminos y tramos carreteros; no conducir a exceso de velocidad en el asfalto mojado, durante y después de lluvias intensas evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados; mantenerse atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través del Instituto Estatal de Protección Civil, y seguir las indicaciones de autoridades municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Federal y Estatal.

print