// Beneficia Darío Pacheco a instituciones educativas de Bajos de Coyula - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

“Cuando iniciamos nuestro gobierno fuimos claros con ustedes: somos cercanos al pueblo”: Presidente Municipal.

Reciben alumnos computadoras, memorias USB, equipo deportivo, entre otros apoyos.

Estudiantes, maestros y padres de familia reconocen labor de la autoridad municipal.

Beneficia Darío Pacheco a instituciones educativasLunes 29 de septiembre de 2014.- En su visita a la Agencia Municipal de Bajos de Coyula, el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, llevó un gran número de beneficios a dos instituciones educativas con el Programa “Gobierno Móvil, te queremos en la escuela”.

Con la entrega de computadoras, memorias USB, equipo deportivo, así como material de rehabilitación, de oficina y de limpieza, el munícipe refrendó su apoyo al alumnado y al cuerpo docente de dichas escuelas. Además, resaltó que la administración que encabeza continuará entregando este tipo de apoyos para equipar a los planteles educativos.

Acompañado del Honorable Cabildo; de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, María de Luz Díaz Ruiz; y del Agente Municipal de dicha comunidad, Filogonio Manzano Mora, el primer concejal de H. Ayuntamiento puntualizó su respaldo a la educación porque -dijo- es la base del crecimiento y desarrollo de la comunidad.

“Aquí estamos diferentes áreas del Ayuntamiento para respaldarlos y brindarles apoyos. Quiero dejar claro que nosotros estamos buscando la combinación de los esfuerzos, venimos a cumplir, a estar cercanos a ustedes. Cuando iniciamos nuestro gobierno fuimos claros con ustedes: somos cercanos al pueblo, por eso es importante que trabajemos en comunicación y en coordinación. Queremos respaldar e impulsar a nuestros alumnos destacados, darles las herramientas para seguir formándose y poner en alto el nombre de Huatulco, y de la propia comunidad de Bajos de Coyula”.

“El Programa Gobierno Móvil te queremos en la escuela lo creamos para acercarnos a ustedes. Para nosotros, la educación es la base principal del crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad, por eso hemos redoblado los esfuerzos. De parte nuestra, siempre va a haber la voluntad de trabajar con ustedes hombro a hombro, ya que el legado más grande que le podemos dejar a nuestros hijos es la educación. Gracias por la confianza que han depositado en nosotros, vamos a seguir entregando resultandos contundentes; vamos a hacer acciones concretas porque somos, al igual que ustedes, gente de trabajo y de esfuerzo. Los resultados los vamos a ver todos juntos”.

En este contexto, el Director de la Escuela Primaria Rural “México”, Prof. Manuel Gómez Toledo, se congratuló con los apoyos brindados por el Gobierno Municipal, mismos que consistieron en cuatro computadoras, 10 botes de pintura para dar una mejor imagen visual a las fachadas de la institución y la instalación de un minisplit para la sala de cómputo.

Asimismo, se ofrecieron: un taller de Reciclaje, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable; una plática de concientización para la prevención de contingencias, a cargo de la Dirección de Protección Civil; por parte del DIF Municipal, el apoyo de la psicóloga Diana Vásquez; aunado a la contratación de un velador para resguardar las instalaciones. Añadió que el plantel cuenta con cerca de 50 años de historia y con una plantilla de alrededor de 140 alumnos.

“Hoy es un día de satisfacción para todos en nuestra escuela, porque recibimos grandes apoyos. Es importante resaltar que es la primera vez en toda mi trayectoria como profesor que observo, que palpo, la entrega por parte de la autoridad hacia sus escuelas, nunca lo había visto. Hoy me siento contento por honrarnos con su presencia señor Presidente y con su equipo. Es de gran satisfacción verlos aquí, dejar un poco el trabajo de oficina y estar con nosotros. Señor Presidente, a nombre de mis compañeros maestros, del comité de padres de familia y de los alumnos, le damos nuestros sinceros agradecimientos por esta muestra de su apoyo”, expresó el Prof. Manuel Gómez Toledo.

Por otra parte, el alumno Josué Abimael Reyes Rosales, a nombre de sus compañeros de la Escuela Telesecundaria de Bajos de Coyula, destacó y aplaudió los beneficios otorgados por parte de la autoridad municipal: más de 50 memorias USB; material deportivo, de oficina y de limpieza; además, recibieron talleres sobre el cuidado del medio ambiente y, por parte del DIF Municipal, apoyo en temas de psicología.

“Señor Presidente Municipal, agradezco a nombre de mis compañeros que venga personalmente a nuestra escuela a entregarnos estos artículos. Para mí es importante que un Presidente Municipal se preocupe y ocupe en traernos los apoyos hasta nuestra institución. En los tres años que llevo en la telesecundaria, nunca había visto algo similar, y su visita me hace ver que se preocupa por nosotros”.

Durante su visita, Darío Pacheco Venegas atendió a los alumnos, padres de familia y maestros que se acercaron a solicitar acciones para ambas instituciones, entre ellas el techado de una cancha deportiva, apoyo con personal que enseñe Cómputo e Inglés, mobiliario para complementar las herramientas de aprendizaje, así como la construcción de un puente peatonal para la comunidad porque señaló: “es una necesidad muy urgente y es un gran compromiso que tenemos y que vamos a cumplir”.

Es importante mencionar que el objetivo principal del Programa “Gobierno Móvil, te queremos en la escuela” es: fortalecer la relación del Gobierno Municipal con la ciudadanía, en especial con los estudiantes, quienes forman parte fundamental de la estructura y desarrollo de la comunidad.
con apoyos tangibles y de verdadero beneficio, es como el H. Ayuntamiento reafirma su compromiso con la educación y la niñez huatulqueña.

print