// Policías ganan la batalla; les dan todo lo que piden - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Policías ganan la batalla; les dan todo lo que pidenPolicías ganan la batalla; les dan todo lo que piden
DOMINGO, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2014 20:12
CRÓNICA DE OAXACA
Firmadeacuerdo*Después de trece días de paro, unos 300 elementos de la SSP firman un pacto de lealtad y disciplina y obtienen beneficios laborales
La mañana de este domingo, los 6 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), restablecieron totalmente los servicios de seguridad y vigilancia en toda la entidad, luego de firmarse en la noche anterior una minuta de acuerdos entre los policías paristas y el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández.
A 13 días del paro decretado por unos 300 elementos policiacos, alrededor de las 8.00 horas de éste domingo, inició el proceso de recepción de las instalaciones, equipo, vehículos y armamento, que estará a cargo del sub-secretario de Desarrollo Regional, Jorge Ruíz Martínez, quien será el responsable de restablecer los servicios de seguridad.
Con la intervención de un notario público, que da testimonio de los bienes y equipamiento, el Oficial Cornelio Figueroa Altamirano, encargado provisional de la función operativa de la Policía Estatal, por encargo del gobernador del estado, Gabino Cue Monteagudo, será el responsable de reanudar los operativos en las ocho regiones del estado.
En la mesa de trabajo encabezada por el Secretario General de Gobierno, se acordó un incremento de $25.00 a $35.00 pesos diarios de apoyo a la alimentación al personal operativo desplegado en el interior del estado, por un monto total de 5.3 millones de pesos; así como el pago inmediato de haberes y viáticos con rezago.
También se determinó la entrega de uniformes tácticos a personal operativo de la Policía Estatal en un plazo de 40 días, y a partir de esa fecha, entregas quincenales de uniformes hasta cubrir totalmente esta obligación.
Así mismo, para el 15 de octubre próximo, el gobierno del estado presentará un proyecto de pensión y retiro para el personal de la SSP, a partir de un análisis de la disponibilidad presupuestal, con el compromiso de establecer mesas de trabajo para garantizar el cumplimiento de los compromisos acordados por el Gobierno del Estado, además de analizar y proyectar mejoras salariales para el 2015, así como un proceso de homologación de prestaciones de los que serán informados los uniformados.
Otro punto de acuerdo fue el otorgamiento de un apoyo económico -por única vez- de $1,500.00 pesos (mil quinientos pesos) al personal de la Secretaría de Seguridad Pública; así mismo, la creación de un sistema pensionario para el personal de las instituciones de seguridad pública del estado.
Por su parte, los representantes de los policías paristas, reiteraron su respeto, lealtad y disciplina al titular del Poder Ejecutivo del Estado, al tiempo de reafirmar su compromiso de servir incondicionalmente a la sociedad oaxaqueña, sus mandos y a la institución donde prestan sus servicios, honrando y obedeciendo la normatividad y códigos de honor que regulan la función policial.
Mientras que el gobernador Cué Monteagudo, refrendó el compromiso de su gobierno con los 6 mil policías que con lealtad y valentía, prestan sus servicios en las dependencias de Seguridad Pública de la entidad, a quienes reconoció el mérito y trabajo en la superior tarea de proteger a la sociedad oaxaqueña.
Con este propósito, anunció que la administración estatal integrará una iniciativa de Ley que en su oportunidad presentará a las y los diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado.
Asimismo, exhortó a la representación de los policías inconformes a reintegrarse en lo inmediato a sus servicios, respetando en todo momento la autoridad y facultades de sus mandos, además de desempeñar sus funciones con honor, valentía y disciplina.
Al reiterar su decisión de que no habrá represalias contra los elementos inconformes, siempre y cuando cumplan con su alta responsabilidad de servir a la sociedad y a la institución donde sirven, el gobernador del estado enfatizó que “ésta lamentable crisis laboral en la Secretaría de Seguridad Púbica, nos debe enseñar a todos que con la seguridad de la sociedad no se juega”.

print