// “Somos aliados de la ciudadanía y estamos demostrándolo con hechos”: Darío Pacheco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Con tequio, avanza construcción de cancha deportiva en la Colonia 20 de Noviembre.
Refrenda autoridad municipal su compromiso con el deporte.
Hacienda Vieja, San José Cuajinicuil y Río Laje, próximas beneficiadas con trabajo comunitario.“Somos aliados de la ciudadanía y estamos demostrándolo con hechos” Darío Pacheco
Sábado 27 de septiembre de 2014.- Como una forma de agilizar la construcción de diversas obras a través del tequio, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside Darío Pacheco Venegas, de la mano de la ciudadanía, avanza de manera importante la construcción de una cancha deportiva en la Colonia 20 de Noviembre, refrendando así su compromiso de realizar obras para beneficio de las todas familias.
Posterior a su contribución en los trabajos de construcción, el primer concejal del H. Ayuntamiento agradeció el trabajo voluntario de los habitantes de la zona y de los integrantes del Gobierno Municipal, ya que se logró avanzar de manera importante con la obra antes mencionada, misma que beneficiará a más de mil personas.
“El tequio es un programa que hemos impulsado como Cabildo, cada sábado vamos a hacer esta actividad, porque una de las finalidades es avanzar lo más que podamos con la obra pública. Aquí tenemos la construcción de una cancha municipal, y hemos convocado a la comunidad y a los colaboradores del Ayuntamiento para avanzar lo más rápido que podamos. Otra finalidad es rescatar la confianza y comunicación con la comunidad porque estamos empeñados en cumplir con sus necesidades de obra pública. Invitamos a los habitantes de cada comunidad a sumarse al esfuerzo que realiza este gobierno. Nosotros somos sus aliados y estamos demostrándolo con hechos”.
Respecto a los beneficios de la obra, el Presidente Municipal abundó que, además de dotar de infraestructura a las comunidades, para su administración es muy importante fomentar el deporte, actividad que trae grandes beneficios a la salud de cada integrante de la familia.
“Esta obra se ha hecho a través del esfuerzo de todos. Ya se hizo el terraplén y ahora estamos haciendo el pavimentado, posteriormente haremos el techado, a través de un presupuesto federal. Yo creo que aquí se ven los resultados, es una colonia que tiene mucha iniciativa, tiene gente muy trabajadora, eso lo reconocemos, y agradecemos el esfuerzo de nuestro representante municipal. El deporte es la base de la salud, de la integración, por ello hacemos esta obra, porque queremos fomentar el deporte y los resultados se verán reflejados en el bienestar de los ciudadanos de esta colonia”.
Durante la entrevista a los medios de comunicación, Darío Pacheco anunció que el programa del tequio se implementará cada sábado y las próximas comunidades beneficiadas serán: Hacienda Vieja, San José Cuajinicuil y Río Laje, donde se realizan obras de pavimentación y construcción de guarniciones. Asimismo, agregó que se continuará trabajando intensamente porque su compromiso es “entregar las obras en tiempo y forma, aprovechando al máximo la mano de obra que tenemos, los materiales y la maquinaria, y ese es el esfuerzo y los resultados que vamos a entregar a la gente que confió en nosotros”.
En este contexto, el Representante Municipal del Fraccionamiento El Crucero, Alfonso Ríos Ramírez, aplaudió la forma de trabajo de la actual administración, y puntualizó su asombro al ver a las autoridades municipales integrarse a la construcción de dicha obra.
Por su parte, Odín García Ramírez, en representación de las familias de la Colonia 20 de Noviembre, explicó que la creación de la cancha deportiva era una demanda constante de los habitantes de la zona, y hoy es una realidad.
“El Presidente Municipal, nuestro Agente y el Cabildo de Huatulco se están poniendo las pilas y ya estamos viendo los resultados de su trabajo. Esta cancha nos va a beneficiar porque no tenemos un lugar público apropiado para jugar o tener un espacio de recreo, incluso para ya no celebrar reuniones en la calle, como comúnmente lo hacíamos, ahora ya tendremos una cancha de usos múltiples. Esta obra es una muy buena inversión por parte del Ayuntamiento”.
Trabajando de manera conjunta para caminar en un mismo sentido, es como se logran mayores y mejores resultados para las familias que más lo necesitan.

print