// Retienen camiones urbanos que prestaban servicio colectivo en Huatulco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Transportistas exigen la salida de Grúas SOS de Huatulco, por que tampoco cuentan con una concesión, ni permiso, para operar en este destino turístico.

Retienen camiones urbanos que prestaban servicio colectivo en Huatulcoenlacedelacosta.com

Santa Cruz Huatulco.-La mañana de este viernes choferes y concesionarios del transporte suburbano de Santa María Huatulco retuvieron tres camiones urbanos que iniciaron a dar servicio colectivo del centro de Santa Cruz Huatulco al Sector H3, sin ningún permiso, solo con un amparo federal.

El Delegado de Tránsito en Huatulco, Fermín Sanjuan Chincoya, confirmó la retención de dichas unidades e informó que fueron entregadas por quienes las retenían a la Delegación de Tránsito con sede en este destino turístico.

Dichos camiones se encontraban pintados de color blanco, con la leyenda -a los costados-: Sociedad Cooperativa de Transporte Comunitario Urbano de Bahías de Huatulco, Oaxaca, según dio a conocer Sanjuan Chincoya.

Agregó que dichos camiones llevaban dos días de prestar el servicio colectivo, sin ningún permiso, únicamente con un amparo federal, motivo por el cual fueron retenidos por concesionarios del Transporte Suburbano de Santa María Huatulco.

Retienen camiones urbanos que prestaban servicio colectivo en Huatulco1

Al respecto, Arturo Lavariega, uno de los concesionarios de microbuses de Huatulco señaló que los camiones retenidos “aparecieron de la noche a la mañana, sin contar con el permiso correspondiete, trabajando únicamente con un amparo federal”.

Argumento que gracias a dicho amparo se dio la facilidad de retenerlos, pues éste argumenta no podrán circular fuera de la ley, “como ellos lo habían venido haciendo”.

Dijo que por tal razon fueron llevados a las oficinas de Tránsito del Estado para que se revise que no portanplacas y que son de un modelo atrasado y tampoco cuentan con el seguro de viajero, ni con la concesión respectiva para prestar el servicio público en el municipio.

Gildardo Jarquín, concecionario de taxi, dijo desconocer quienes son los dueños de estos autobuses, pero destacó que quienes conducen estos autobuses sí son choferes que conocen la zona y la ruta.

PIDEN TRANSPORTISTAS RETIRO DE GRÚAS “SOS” QUE HACEN DE LAS SUYAS EN HUATULCO

Los transportistas aprovecharon también para solicitar a las autoridades de vialidad y transporte el estatus de Grúas SOS, que vienen del Istmo y que “hacen de las suyas en Huatulco”.

Los denunciantes comentaron que saben de buena fuente que dichas grúas no cuentan con el permiso para realizar sus actividades en este municipio, ya que su permiso es del Istmo.

Arturo Lavariega enfatizó que solo grúas Huatulco cuenta con el permiso para trabajar en este municipio, por ello, indicó que piden a las autoridades que revisen el estatus de dichas grúas y en concescuencia el retiro de las mismas de este lugar.

Según comentaron los transportistas, desde que Grúas SOS se instaló en Huatulco, han tenido muchas quejas por abuso -dicen- en el cobro de los servicios de arrastre, “por eso nadie los quiere en Huatulco” mencionaron.

Al respecto, Gabriel Pimentel Velásquez, dueño de Grúas Huatulco, comentó que él si cuenta con una concesión bien establecida, con documentos en regla y el permiso respectivo para operar en esta zona de la costa.

Abundó que en un dialogo que tuvo con los de grúas SOS, les dijo que ellos querían prestar el servicio en Huatulco, tendrían que permitir que las grúas de aquí fueran al Istmo a prestar sus servicios también, “pero eso no les gustó” expresó Pimentel Velásquez.

Los concesionarios de taxis resaltaron que ellos recomiendan los servicios de grúas Huatulco, pues son los que cuentan con menos denuncias e inconformidades y que cuando van por alguna queja, reciben buena atención y les resuelven favorablemente.

“Pero los de las grúas blancas -como le llaman a las grúas SOS- son muy abusivospara cobrar por arrastre y pensión de las unidades, por eso pedimos que se vayan al Istmo, donde tienen su concesión” señalaron.

print