// Feria Internacional de Turismo de las Américas. - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

GRAN PARTICIPACIÒN DE HUATULCO EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE LAS AMÉRICAS 2014

Venimos a poner muy en alto el nombre de nuestro municipio”: Darío Pacheco. Aplaude Director de FITA presencia de la autoridad municipal como gestor de su comunidad.

Entre otros, participan 45 países, 150 compradores de todo el mundo y 100 medios de comunicación nacionales e internacionales.

GRAN PARTICIPACIÒN DE HUATULCO EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE LAS  AMÉRICAS 2014Jueves 18 de septiembre de 2014.- Con el firme objetivo de proyectar al Municipio de Santa María Huatulco en materia turística, el Presidente Municipal, Darío Pacheco Venegas, y la Regiduría de Turismo, que encabeza Jessica García Moro, participan en la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) 2014, que se realiza en el Centro de Exposiciones Bancomer de la Ciudad de México.

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la quinta edición de este magno evento que se efectuará del 18 al 21 de septiembre; en este marco, el primer concejal del H. Ayuntamiento subrayó la importancia de asistir a actividades de magnitudes internacionales para impulsar el desarrollo económico y turístico del municipio.

“Huatulco es un destino sustentable y tenemos con qué competir con otros países y destinos de México. Hoy estamos haciendo presencia con nuestro stand para intercambiar experiencias con los participantes. Este gobierno sigue trabajando, estamos comprometidos con todos los sectores de la sociedad y, sobretodo, el turismo, que es la base principal del crecimiento y desarrollo de nuestro municipio”.

Darío Pacheco agradeció todo el apoyo de Gobierno del Estado de Oaxaca, así como a los organizadores de FITA, quienes han brindado todas las facilidades para que la delegación huatulqueña pueda hacer su promoción. Además, puntualizó que el municipio tiene un gran potencial, mismo que su administración busca proyectar para beneficio de los habitantes de la localidad.

GRAN PARTICIPACIÒN DE HUATULCO EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE LAS  AMÉRICAS 20142“Necesitamos la presencia de Huatulco en este tipo de eventos para seguir atrayendo turismo. Nos queda claro que nuestra responsabilidad es ser gestores y aquí estamos para seguir impulsando los pequeños negocios porque dependemos directa e indirectamente del turismo. Por lo anterior, estamos poniendo muy en alto a nuestro municipio”.

Por su parte, y después de saludar cordialmente al Presidente Municipal, el Director de FITA, Juan Carlos Hinojosa, se congratuló con la presencia del municipio huatulqueño en dicha feria, evento que ayudará a crear lazos de gran importancia para el desarrollo de este destino turístico.

“En FITA buscamos que todos nuestros destinos, como es el caso de Huatulco, puedan exponer ante la comunidad turística internacional, cuáles son sus productos y servicios, así que Huatulco estará haciendo lo propio estos días para dar a conocer sus principales atractivos y productos”.

Y añadió: “Yo creo que la función de la autoridad en la vida turística es muy importante porque no sólo es un ejercicio de promoción, es un ejercicio de gestión, porque ello ayuda mucho a la promoción de los productos turísticos. Es muy importante aprender a caminar de la mano con la autoridad para hacer que el turismo se vuelva una oportunidad de negocio que genere empleos directos e indirectos”.

Finalmente, Juan Carlos Hinojosa señaló que este año se tiene una muy buena convocatoria, ya que participan 45 países, 40 destinos nacionales, más de 150 compradores de todo el mundo, alrededor de 100 medios de comunicación nacionales e internacionales, así como un gran número de visitantes.

Por su parte, la Regidora Jessica García Moro detalló que el stand de Oaxaca cuenta con módulos de información: 5 de la delegación de Huatulco, 3 de Oaxaca, y 3 de Puerto Escondido. Agregó que en el transcurso del primer día, el municipio atendió a compradores de Canadá, China, España, Sudamérica, Estados Unidos, Rusia, India y otros países importantes.

Es relevante mencionar que durante la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico del Gobierno Federal, Carlos Joaquín González, quien acudió en representación del Presidente de la República y de la Secretaria de Turismo; asimismo, estuvo presente el Secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, quienes, posterior al corte del listón, visitaron el stand de Oaxaca, y saludaron afectuosamente al Presidente Municipal Darío Pacheco.

FITA es un evento que reúne a profesionales de la industria turística mundial, con el fin de impulsar la promoción y comercialización de productos y destinos turísticos, donde se pueden establecer nuevos contactos, conocer las novedades del mercado, así como impulsar y concretar nuevos negocios.

print