// Realizan macrosimulacro del GDF - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

A las 10:00 horas sonó la alerta sísmica, con lo que comenzó el ejercicio que involucra a instituciones gubernamentales, escuelas, empresas y familias.
Personal de la Secretaría de Economía desaloja el edificio.Realizan macrosimulacro del GDF
(Tomada de Twitter)
CATALINA DÍAZ

Ciudad de México
Bajo la coordinación de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal comenzó el Simulacro CDMX 2014 con la activación de la Alerta Sísmica a las 10:00 horas de este viernes.

Las brigadas de protección civil comenzaron con las tareas de evacuación o repliegue, dependiendo de los programas internos de protección civil de cada inmueble participante. La alarma suena 60 segundos antes de que se “sienta” el sismo.

La hipótesis es un sismo de 7.6 grados Richter, con epicentro a 34 kilómetros al noreste de Petatlán, Guerrero.

El simulacro tiene el propósito de reforzar y mejorar los protocolos de actuación, poner a prueba la capacidad de respuesta de los miembros de una familia si se hace en casa, a las brigadas internas de protección civil de los inmuebles públicos, así como la coordinación entre autoridades.

Como parte del ejercicio, el Gobierno del Distrito Federal activará el protocolo ante contingencias de la Ciudad de México, por lo que los comités de emergencias del Distrito Federal y nacional se instalarán en el C4I4 para evaluarlo.

print