// Cantinflas recauda màs de 13MDP durante su preestreno - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

CANTINFLAS RECAUDA MÁS DE 13 MDP DURANTE SU PREESTRENO

Se ubicó como el filme más visto en cines mexicanos este 16 de septiembre.CANTINFLAS RECAUDA MÁS DE 13 MDP DURANTE SU PREESTRENO
unotv.com

“Cantinflas”. Foto: Archivo
La película mexicana “Cantinflas”, dirigida por Sebastián del Amo y protagonizada por el actor español Óscar Jaenada, recaudó un total de 13 millones 210 mil 880 pesos durante su preestreno, ubicándose como el filme más visto en cines mexicanos este 16 de septiembre.

De acuerdo a datos proporcionados por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), la cinta que tendrá su estreno este jueves con 850 copias se ubicó en el primer lugar de la taquilla, desbancando a “Maze runner” (Correr o morir), que registró 10 millones 211 mil 608 pesos.

El filme en el que también participan Luis Gerardo Méndez, Ilse Salas y Gabriela de la Garza, fue vista por 266 mil 580 personas en su preestreno, para el cual se destinaron sólo 550 copias, por lo que la cifra de ingresos podría aumentar este jueves.

Antes de llegar a la cartelera comercial en México, “Cantiflas” se estrenó en Estados Unidos, el pasado 29 de agosto, en 382 salas de cine y obtuvo una recaudación superior a los cuatro millones 700 mil dólares, de acuerdo con Sebastián Del Amo.

La cinta cuenta con las actuaciones especiales de Bárbara Mori (Elizabeth Taylor); Adal Ramones (Fernando Soto “Mantequilla”); Joaquín Cosío (Emilio “El Indio” Fernández); Ximena González Rubio (María Félix), Rafael Amaya (Frank Sinatra) y Michael Imperioli (Mike Todd).

print