// Culmina eventos alusivos a las fiestas Patrias en Huatulco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

*Realiza cabecera y agencia municipal desfile conmemorativo al inicio de la Independencia de México.

*Cierran con broche de oro actividades sociales y culturales.
*El programa fue del agrado de la ciudadanía: Ayuntamiento y comités de fiestas patrias.

CULMINAN EVENTOS ALUSIVOS A LAS FIESTAS PATRIAS EN HUATULCOPara conmemorar el 204 aniversario del inicio de la Independencia de México, el Ayuntamiento de Santa María Huatulco, y el Comité de Fiestas Patrias, realizó el tradicional desfile en la cabecera municipal y en Santa Cruz Huatulco.
En punto de las ocho de la mañana, el Presidente Municipal, así como los regidores y directores del H. Ayuntamiento se dieron cita en el CBTIS de la cabecera municipal para encabezar dicho desfile, en el que participaron alrededor de 20 contingentes.
Cabe mencionar que el Comité de Fiestas Patrias, dirigidos por el Prof. Goito Sánchez Luis; integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de Santa María Huatulco, presidido por Roberto Salinas López; escuelas de los tres niveles educativos, Policía Municipal, adultos mayores y personal del transporte público, en modalid bicitaxi, caminaron con la autoridad municipal por las calles principales para culminar su participación en la explanada central, donde se realizó un acto cívico para conmemorar esta fecha especial.
Durante la ceremonia, se realizaron los correspondientes honores a la bandera nacional y la señorita América, acompañada de su coro, entonaron el glorioso himno nacional, finalizando así los eventos cívicos alusivos a las fiestas patrias.
Por su parte, en Santa Cruz Huatulco, el Agente Municipal, José Hernández Cárdenas, encabezó el tradicional desfile, que recorrió las principales calles de la población, tomando como punto de partida el Parque Rufino Tamayo.
La conmemoración concluyó en el Parque Central de la Crucecita, lugar donde el Agente Municipal y su comitiva, fue acompañado por el Contralmirante Cuerpo General del Estado Mayor, Leandro Guillermo González Rivero, Comandante del Sector Naval de Huatulco; y del Presidente del Comité de Fiestas Patrias, Ambrosio Pacheco Venegas, quienes observaron el paso de los contingentes.
Al evento se dieron cita escuelas del nivel básico, el nivel medio superior y superior; así como el personal del Vigésimo Sexto Batallón de Infantería de Marina, adscrito al Sector Naval Huatulco.
Y para cerrar con broche de oro un programa lleno de actividades conmemorativos a las fiestas patrias, la tarde del 16 de septiembre se efectuaron actividades sociales y culturales, en los que se pudo observar la gran participación de la ciudadanía.

print