// Destituyen policías a director de Seguridad Pública de Juchitán Roselia Cha'ca - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Más de 250 policías de Juchitán, en la región del Istmo de Tehuantepec, destituyeron este miércoles al director de Seguridad Pública Municipal, Andrés Rasgado y al comandante Valentín Hernández López.

Destituyen policías a director de Seguridad Pública de JuchitánRoselia Cha’ca / Quadratín

 JUCHITÁN, Oax. 17 de septiembre de 2014 (Quadratín).-Más de 250 policías de Juchitán, en la región del Istmo de Tehuantepec, destituyeron este miércoles al director de Seguridad Pública Municipal, Andrés Rasgado y al comandante Valentín Hernández López, por presuntos abusos de poder. Asimismo, nombraron a José Alfredo Jiménez Rodríguez comandante interino, mientras esperan que el Cabildo o el edil de Juchitán, Saúl Vicente, ratifique o nombre a nuevos directivos para que coordinen los trabajos de seguridad. La protesta no impidió que los elementos continuaran con sus labores en las nueve secciones y 130 colonias de Juchitán. Los policías acusaron que Andrés Rasgado y Valentín Hernández despidieron injustificadamente al elemento Ismael Gómez Guerra, quien recientemente fue contratado. Roberto Ramírez Regalado, sargento de la Dirección de Seguridad Pública, consideró que la destitución de los dos servidores públicos fue una decisión “democrática”, tomada por los elementos que integran la corporación. Informó que también piden mejores condiciones laborales y un trato digno para servir a los más de 80 mil ciudadanos de ese municipio. Indicó que el próximo viernes tendrán una reunión con el Edil de Juchitán para buscar una solución.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://oaxaca.quadratin.com.mx/Destituyen-policias-director-de-Seguridad-Publica-de-Juchitan/

print