// Arranca programa de fiestas patrias 2014 en Huatulco. - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

“Damos apertura a la conmemoración del 204 aniversario de la independencia de nuestro país”: Darío Pacheco.
Las delegaciones de danza de Huatulco y Juquila son ovacionados por el públicoArranca programa de fiestas patrias 2014 en Huatulco.

Como todo un éxito calificó el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, el Encuentro Folklórico de Hermandad que se llevó a cabo en la explanada de la cabecera municipal, evento que arrancó con el programa de fiestas patrias para celebrar el 204 Aniversario de la Independencia de México.
Gran parte de la población se dio cita a dicha actividad cultural para disfrutar del encuentro artístico, en el que participaron con gran entusiasmo bailarines y músicos. En este marco, el Presidente Municipal dio la bienvenida a quienes asistieron a este magno evento cultural. Asimismo, acentuó que esta actividad inaugura un programa lleno de eventos cívicos, artísticos y sociales, que la ciudadanía podrá disfrutar para festejar una fecha de gran importancia para todos: la Independencia de México.
“Agradecemos a todos por acompañarnos a festejar el doscientos cuatro aniversario de la Independencia de México y agradecemos también a todos los que hicieron posible este evento. Hoy estamos dando apertura a las fiestas patrias para conmemorar un aniversario más de la lucha por la independencia de nuestro país”.
La delegación de danza de Huatulco tuvo el honor de abrir el evento con los sones y chilenas que presentaron en la pasada Guelaguetza y que, también en esta ocasión, recibieron la ovación de los presentes.
Posterior a ello, la delegación de danza de Santa Catarina Juquila, la Banda Musical de la Casa de la Cultura de Santa María Huatulco, el Taller de Guitarra de la Casa de la Cultura “Macedonio Alcalá”, así como el Prof. Fernando Ruiz Amaya, presentaron al público números muy especiales para dejarlos con un buen sabor de boca.
Finalmente, los directores de las delegaciones de danza y de la Casa de la Cultura recibieron de mano de la autoridad municipal una serie de reconocimientos por su destacada participación en dicho programa artístico. Entre los distinguidos: el Mtro. Ernesto Feria Alderete, Director de la Casa de la Cultura; el Prof. Miguel Ángel Ortega Jiménez, Director de la Banda Musical de la Casa de la Cultura; la Profra. Viridiana González Ortega, Directora de la Delegación Cultural Huatulco, así como a la delegación de Santa Catarina Juquila.
De esta manera, con eventos que realzan la cultura del municipio, es como el H. Ayuntamiento de Santa María Huatulco da inicio al programa de fiesta patrias 2014, mismo que está conformado por diversas actividades cívicas, artísticas, deportivas y sociales.

print