// Así se vivió el Grito de Independencia de México - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó por segunda ocasión la ceremonia del Grito de Dolores desde Palacio Nacional

Así se vivió el Grito de Independencia de MéxicoPOR: EXCÉLSIOR
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia del Grito de Independencia desde Palacio Nacional en el Zócalo capitalino ante miles de mexicanos que se están congregando para celebrar las fiestas patrias.

Además del tradicional Grito de Dolores, a cargo del Ejecutivo federal desde el balcón de Palacio Nacional, los asistentes a la Plaza de la Constitución presencian un espectáculo musical y dancístico que inició desde las 14:20 horas de este lunes.Sigue lo que ocurre a cada instante durante la celebración del celebración del 204 aniversario de la Guerra de Independencia de México.

23:08- El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de su familia saluda desde el balcón presidencial a los asistentes.

23:07- Continúa la verbena; juegos pirotécnicos, música regional y luces llenan de folclor el Zócalo capitalino, ante miles de asistentes que a pesar de la lluvia disfrutan del espectáculo.

23:06- El presidente entrega la bandera de México a los cadetes del Colegio Militar.

23:05- Se entona el Himno Nacional.

23:03- Repican las campanas de la Catedral Metropolitana.

23:02- Peña Nieto toca la campana en el Balcón Presidenciales: “¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!”, “¡Viva Hidalgo!”, “¡Viva Morelos!”, “¡Viva Allende!”, “¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!”, “¡Viva Aldama!”, “¡Viva Matamoros!”, “¡Viva Guerrero!”, “¡Viva la independencia nacional!”, “¡Viva México!”, “¡Viva México!”, “¡Viva México!”.

23:01- El mandatario federal sale al balcón central de Palacio Nacional ante cientos de mexicanos congregados en la plaza de Constitución.

23:00- El presidente Enrique Peña Nieto cruza las puertas del salón de recepciones acompañado de su esposa Angélica Rivera.

22:57- Se entona el Himno Nacional, la escolta de cadetes del Colegio Militar marchan para entregar la bandera de México al Presidente de Enrique Peña Nieto.

22:50- Arriban los invitados al Grito de Independencia al Palacio Nacional.

22:34- “¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva esta gran nación que nos une! ¡Viva México!”, también tuiteó el jefe del Ejecutivo.

22:31- “Esta noche celebramos 204 años del inicio de la lucha que nos hizo una nación libre e independiente. Esta noche celebramos a México”, tuiteó el presidente Enrique Peña Nieto.

21:20 – El compositor y cantante, Joan Sebastian sube al escenario del Zócalo, donde ya luce prácticamente lleno para el tradicional Grito de Dolores.

20:15- La cantante Lucero continúa con la celebración en el Zócalo capitalino ante miles de asistentes.

19:20 – La Banda MS ameniza la tarde en la Plaza de la Constitución.

19:00- Se presenta Belinda en la explanada del Zócalo, acompañada por mariachi. Anteriormente la cantante compartió en Instagram su atuendo para el concierto.

18:50 – Se congregan asistentes en el Zócalo capitalino, que se encuentra resguardado por un dispositivo de seguridad, vigilancia y vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en coordinación con el Estado Mayor Presidencial.

print