// El Frente Ciudadano Por La Seguridad De Pinotepa, Informa Que - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El Frente Ciudadano Por La Seguridad De Pinotepa, Informa Que;

Ante la negativa respuesta por parte del gobierno de este municipio, siendo ya más de 4 meses de la última visita en donde se le plantearon distintas propuestas para coadyuvar y lograr un mejor Pinotepa

pinotepa nacional
Ante la negativa respuesta por parte del gobierno de este municipio, siendo ya más de 4 meses de la última visita en donde se le plantearon distintas propuestas para coadyuvar y lograr un mejor Pinotepa, además de visitas posteriores a esta ocasión la cuales han sido canceladas, el frente ciudadano; continúa con gestiones para buscar mejorar la situación de seguridad sobre todo en este municipio, esto a causa de la ola de violencia que del cual ha sido gravemente azotado nuestro municipio, como son; asaltos, robos, asesinatos e intentos de homicidio.
De este modo nos hemos dado a la tarea de buscar a las distintas agrupaciones en generales para convocarlos a participar y coadyuvar en la mejora de este rubro tan necesario.
En pasados días nos dimos a la tarea de informar las acciones a seguir reuniéndonos con el gremio transportista del distrito de Jamiltepec, de este modo abordamos temas importantes por los cuales los líderes de este gremio se mostraron en completa disposición para apoyar nuestras acciones.
Del mismo modo nos reunimos con el grupo de ejidatarios de esta ciudad en donde de igual forma manifestamos nuestras peticiones las cuales hemos proyectado tanto con el gobierno del estado, secretaría de seguridad pública y gobierno municipal a lo que mostraron una completa disposición en apoyo solidario a nuestra causa.
Así mismo tuvimos una junta de conversación y aporte de ideas con la denominada “Alianza Cívica A.C.” en la cual se manifestaron ciertos aportes para poder mejorar de cierta manera el municipio ya que dicha asociación, es dirigida por la señora Hilda Guillen Ex presidenta de este frente.
Se adjuntan en este comunicado las propuesta presentadas al edil de este municipio con fecha de recibido el 24 de abril del año en curso.
1:- Que al ayuntamiento convoque a la brevedad posible, a los comités de las diferentes agencias, colonias y barrios de este municipio para formar los comités de participación ciudadana en materia de seguridad pública y posteriormente al consejo municipal de seguridad pública.
2:- Que se efectúen reuniones periódicas de evaluación de resultados y en ellas se definan las estrategias para prevenir el delito en el municipio.
3:- Que se establezcan cuentas de redes sociales en Facebook y Twitter y correo electrónico donde la ciudadanía pueda hacer sus denuncias de manera anónima sobre presuntos delitos.
4:- Que el H. Ayuntamiento de a conocer los recursos humanos, materiales y financieros que se destinarán cada año para el rubro de seguridad pública y prevención del delito.
5:- Que el ayuntamiento a través de la de la dirección de seguridad pública pueda crear una base de datos que contenga lo siguiente: 1.- Los índices delictivos por agencias, barrios y colonias del municipio, 2.- Los datos fotográficos y dactiloscópicos de presuntos delincuentes que hayan sido detenidos por elementos de la policía municipal por diversos delitos.
6:- Que todas las patrullas de la dirección de seguridad pública municipal sean rotuladas con el número de atención ciudadana.

ATENTAMENTE
FRENTE CIUDADANO POR LA SEGURIDAD DE PINOTEPA.

print