// “Huatulco, lugar con una gran riqueza cultural”: - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

“Huatulco, lugar con una gran riqueza cultural”: Darío Pacheco Venegas.

Autoridades federales y municipales supervisan la construcción de la Casa de la Cultura.
Huatulqueños agradecen el beneficio de un espacio para el fomento de las artes.

“Huatulco, lugar con una gran riqueza culturalSábado 13 de septiembre de 2014.- Con gran expectación de la comunidad artística de Santa María Huatulco, el Senador de la República por el Estado de Oaxaca, Adolfo Romero Lainas, y el Presidente Municipal, Darío Pacheco Venegas, supervisaron la construcción de la Casa de la Cultura en la cabecera municipal.
Dicha obra es histórica para la comunidad, ya que con la gran riqueza cultural de esta zona, no se tenía un espacio para fomentar las artes plásticas visuales, escénicas y la música. En este contexto, Darío Pacheco Venegas habló de la importancia de tener un lugar para que los talentos del municipio desarrollen estas actividades, mismas que proyectan las raíces de la comunidad.
“Ya hacía falta en nuestro Municipio de Santa María Huatulco una Casa de la Cultura, ya que vivimos en un lugar con gran riqueza cultural y con el talento de muchos jóvenes que día a día se esfuerzan por proyectar las artes; por lo anterior, impulsaremos y apoyaremos a la comunidad artística del municipio”.
El primer concejal señaló que el municipio ha tocado puertas para traer recursos y destinarlos a las diversas obras que el municipio necesita, por lo cual agradeció el respaldo del Senador Adolfo Romero Lainas, quien -a través de gestiones- está aportando 10 millones de pesos para la construcción de este inmueble.
“Con su apoyo, vamos a tener una Casa de la Cultura digna. Huatulco es un municipio muy importante, y no está solo, tenemos el respaldo de nuestros senadores, diputados, por ello vamos a seguir avanzando, trayendo obras y acciones para la ciudadanía. Seguiremos embelleciendo nuestro municipio, trabajando en forma conjunta, de la mano con nuestros ciudadanos (…) En nuestro Cabildo estamos trabajando en unidad y armonía, siempre buscando el beneficio de las familias huatulqueñas. Hoy estamos orgullosos y contentos porque con el respaldo de todos seguiremos avanzando por el progreso de Huatulco”.
Por su parte, el Senador Adolfo Romero resaltó el hecho de que los municipios inviertan en obras y acciones a favor de la cultura, ya que es así como se refuerzan los cimientos de la comunidad. Asimismo, instó a los beneficiarios a cuidar este espacio que –se pretende- quede terminado antes de concluir el año.
Finalmente, Celia Jazmín Tanus Salinas integrante del grupo de danza folklorica dio unas palabras de agradecimiento, puntualizando que esta obra viene a resolver una de las grandes necesidades de la comunidad artística. Añadió que ella y sus compañeros cuidarán de este inmueble para preservarlo por muchos años.
Es importante destacar que el proyecto de construcción de esta obra contempla espacios para talleres de pintura, danza, música y teatro; un aula de iniciación artística, vestidores, sala de juntas, oficinas, así como un teatro al aire libre.
Asistieron al recorrido de supervisión: el Diputado Local Amando Bohórquez Reyes; el Comisariado de Bienes Comunales de Santa María Huatulco, Roberto Salinas López; el Síndico Municipal, David Lavariega Ordaz; la Regidora de Turismo, Fomento Cultural y Equidad de Género, Jessica García Moro; el Regidor de Obras Públicas y Desarrollo Rural, Manuel Tenorio Cruz; la Regidora de Educación y Fomento Deportivo, Margarita Carolina Cruz Martínez; y el Regidor de Hacienda y Bienes Municipales, Joel César Romero Lavariega, entre otras autoridades.

print