// Por invasión de "ambulantes del magisterio", Gobierno de Oaxaca cambia la sede de festejos patrios - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Por la invasión que mantienen comerciantes de organizaciones sociales afines a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la Alameda de León, el gobernador Gabino Cué Monteagudo cambió la ceremonia del Inicio del Programa “Septiembre, Mes de la Patria” al monumento a Benito Juárez del Cerro del Fortín.

Por invasiòn de ambulantes del magisterio gobierno de oaxaca cambia la sede de festejos patrios
Por: Jaime GUERRERO/@JaimeGuerrero08
Oaxaca, México; 01 de septiembre, 2014.– Por la invasión que mantienen comerciantes de organizaciones sociales afines a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la Alameda de León, el gobernador Gabino Cué Monteagudo cambió la ceremonia del Inicio del Programa “Septiembre, Mes de la Patria” al monumento a Benito Juárez del Cerro del Fortín.
La Ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional, con motivo de las festividades de la Independencia de México, tradicionalmente se realizan en la Alameda de León.
No obstante, la presencia de los llamados “chachacuales-magisteriales”, impidió que el gobierno del estado, echará a andar los homenajes a los lavaros patrios en el Centro Histórico.
Al acto que presidió el mandatario estatal, este lunes 1 de septiembre a las 09:00 horas fue en el Cerro del Fortín.
El Gobierno del Estado no informó si las ceremonias diarias que normalmente realizan dependencias gubernamentales en las Fiestas Patrias del mes de la patria.
Simultáneamente, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantiene un platón rotativo frente al palacio de gobierno en el Kiosco Capitalino.
En medio de la invasión al Zócalo y Alameda capitalina, el mandatario estatal, destacó durante su discurso del inicio de las festividades de Septiembre, que impulsa el cambio de Oaxaca con prudencia y visión de Estado.
“De manera gradual y sin temores, enfrentamos los complejos problemas y contradicciones que el pasado nos legó; sumando consensos y dialogando; porque sabemos que el uso desproporcionado de la fuerza, solo reeditará el oscuro pasaje de violencia que sumió a Oaxaca –por muchos años– en la parálisis de su economía; en la falta de empleos, en una severa crisis turística, y sobre todo, en la más profunda crispación de nuestra sociedad”. destacó frente al monumento a Benito Juárez, ubicado en el cerro del fortín.
Y de paso, se dijo consciente del reto y que su gobierno está dispuesto a asumir costos, poniendo por encima de toda controversia el interés superior del pueblo de Oaxaca, para vivir en condiciones de seguridad y concordia.
Y afirmó que más allá de la problemática social, Oaxaca es uno de los estados más seguros de México; mientras que su política social está logrando revertir los niveles de pobreza que lastiman a los grupos más vulnerables de la sociedad.
No obstante, convocó a todas y todos sus servidores públicos, para redoblar esfuerzos y cumplir la palabra empeñada a las y los oaxaqueños que con su voto hicieron posible la alternancia.

print