// Celebra Sistema DIF Municipal Día del Adulto Mayor en Santa Cruz Huatulco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

“Nos atendieron de maravilla”: abuelitos.

Reconoce José Hernández a los adultos mayores en su día.

Celebra Sistema DIF Municipal Día del Adulto Mayor en Santa Cruz HuatulcoSábado 31 de agosto de 2014.- En el marco del Día del Adulto Mayor, el H. Ayuntamiento de Santa Marìa Huatulco, que preside Darío Pacheco Venegas, a través del Sistema DIF Municipal, que dirige la Presidenta Honoraria, María de la Luz Díaz Ruíz, celebró a los abuelitos de la Agencia de Santa Cruz, ofreciéndoles una comida en su honor.

A nombre de los festejados, el señor Rafael Valdovinos agradeció las atenciones brindadas por las autoridades municipales y por el organismo asistencial, quienes en todo momento estuvieron al tanto de brindarles una gran celebración.

“Este nuevo Presidente está haciendo un buen trabajo. Gracias a él y a su esposa tenemos una maestra de Danzón y podemos realizar otras actividades como la actuación (…) El programa que hicieron para festejarnos estuvo muy bien, la comida, el servicio, nos atendieron de maravilla”.

En su turno al micrófono, el Agente Municipal de Santa Cruz Huatulco, José Hernández Cárdenas, manifestó su respeto por los abuelitos de esta comunidad, quienes con el paso de los años han ayudado al fortalecimiento de la localidad: “Ustedes son un gran tesoro para la sociedad, ya que a lo largo de sus vidas van acumulando una gran cantidad de experiencias y eso se traduce en buenos consejos (…) Ustedes son una joya de experiencias”.

Por su parte, María de la Luz Díaz Ruíz acentuó que Ayuntamiento y DIF Municipal continuarán trabajando de la mano para ofrecer diversos servicios a este sector de la población. Asimismo, agregó que la celebración organizada este sábado en la unidad deportiva de la Crucecita resultó todo un éxito.

“Gracias a todos los abuelitos y abuelitas que se dieron el tiempo para venir a pasar un rato agradable. Es un honor estar rodeada de personas con experiencia y sabiduría, por lo cual esta celebración la realizamos de todo corazón y con todo el cariño”.

Con gran emoción, la gestora voluntaria del Programa Pensión para Adultos Mayores, María del Rosario Peralta Velasco, agradeció todas las atenciones brindadas por la autoridad municipal, y manifestó que se continuará trabajando de la mano para brindar más beneficios a los abuelitos de Huatulco.

Cabe destacar que el programa incluyó también la participación de los festejados, quienes ofrecieron una demostración de las actividades que realizan en las instalaciones del DIF Municipal: los bailes de La Tortuga, Los Viejitos y Pinotepa; las obras de teatro “Los achaques de la edad”, “Los pánfilos”, “El Sordo” y “Los compadres”; así como la exposición de poemas. Además, disfrutaron de la música de la Banda La Milagrosa, entre otras sorpresas que se prepararon para pasar una tarde agradable.

print