// Tragedia de custodios de Cometra en carretera Cuenca-Istmo; hay un muerto, tres lesionados - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

La volcadura de una camioneta blindada de valores sobre la carretera federal Tuxtepec-Istmo de Tehuantepec arrojo como saldo un custodio muerto y tres más lesionados.tragedia de custodios de cometra en carretera cuenca-istmo
alt
Por: Eugenio González

/@ELPINERO
Tuxtepec, Oaxaca; 29 de agosto, 2014.– La volcadura de una camioneta blindada de valores sobre la carretera federal Tuxtepec-Istmo de Tehuantepec arrojo como saldo un custodio muerto y tres más lesionados. Así lo reporto un portavoz de la Policía Federal de la División Caminos que tomó conocimiento.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 145 de la citada vía, a unos metros del cruce del Río Tesechoacan, justo en los límites de los estados de Oaxaca y Veracruz.
Se informo que los infortunados custodios procedían del municipio de Playa Vicente, Veracruz, y zonas de la región Mixe, luego de haber ido a recabar valores de diversos negocios.
Sin embargo, durante su retorno a la ciudad de Tuxtepec, en una curva pronunciada, el conductor de la camioneta perdió el control del volante, volcando aparatosamente y REGISTRANDO saldo inmediato de un muerto y tres lesionados.
A decir de autoridades, el hoy occiso respondía en vida al nombre de José Antonio Acosta, cuyo cuerpo quedo tendido al interior de la pesada unidad, y fue rescatado por autoridades ministeriales, las cuales tomaron conocimiento e iniciaron las investigaciones correspondientes.
En tanto, los tres custodios lesionados fueron auxiliados por personal de la Cruz Roja Mexicana, el cual de inmediato los traslado a clínicas particulares de esta ciudad, a fin de que recibieran la asistencia médica debida.
Se estableció que la aseguradora de la Compañía Mexicana de Traslado de Valores (COMETRA) será la que se encargue de resarcir los daños que derivaron el mortal percance carretero.

print