// La Gendarmería Nacional utiliza fusil exclusivo en el mundo - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El armamento no lo posee ninguna corporación policial o fuerza armada nacional o internacional, excepto en su país de origenLa Gendarmería Nacional utiliza fusil exclusivo en el mundo
POR: 24 HORAS

México, DF.- Al menos en poder de fuego, la nueva División de Gendarmería de la Policía Federal se coloca un paso adelante en México y casi en todo el mundo.

Desempacados desde la República Checa, un total de 2 mil 600 fusiles de asalto CZ 805 BREN A1 llegaron a nuestro país hace unas semanas. Se trata de un rifle que combina la potencia de fuego de las armas del Ejército como el HK G3, con la maniobrabilidad de un arma semiautomática como el AR15, según sus fabricantes.

Autoridades federales confirmaron que se trata del arma de combate del Grupo de Operaciones Especiales de la nueva división. De hecho, los gendarmes tácticos ya portan consigo este fusil que a simple vista se asemeja a otros, pero no lo es.

México es el primer país del mundo que finiquita la compra formal del fusil desarrollado en la República Checa. Ninguna corporación policial internacional lo utiliza; en cuanto a ejércitos, sólo el de su país de origen ha comenzado a introducirlo para reemplazar a su rifle de asalto tradicional.

El fusil de asalto CZ 805 BREN A1 ofrece, entre otras características especiales, un dispositivo que le permite cambiar rápidamente entre tres calibres distintos.

COMBATE FRONTAL O FURTIVO

A fuego continuo, este fusil sería capaz de disparar 700 veces por minuto, lo que le da la configuración de un arma de asalto. Se le pueden colocar cartuchos de 20, 30 o hasta 100 municiones.

Pero en la modalidad de un sólo disparo y con la posibilidad de que se le adapten miras telescópicas o laser, el BREN A1 puede ser utilizado como un fusil francotirador para misiones furtivas o de fuego a distancia.

El nuevo fusil de los gendarmes también está preparado para recibir accesorios como distintos tipos de miras, un dispositivo lanzagranadas de 40 milímetros, soportes para disparo continuo u apoyo, e incluso cuchillo para bayoneta.

MÁS DE 100 MDP

De acuerdo con el portal de noticias checo HNED, el contrato firmado entre México y el fabricante por la adquisición de estos rifles, además de cinco mil pistolas, fue de 180 millones de coronas, lo que equivale a 8.5 mdd o a poco más de112 mdp mexicanos.

“Fue una solicitud que nos hicieron directamente. Los mexicanos tuvieron acceso a la prueba de nuestro armamento que les facilitamos y luego plantearon la oferta”, declaró el Director General de la fábrica Lubomir Kovarik.

El empresario confirmó que se trata del primer contrato que se firma y consuma con un país en el extranjero. Otro cliente potencial será Francia, el cual podría adquirir más de 160 mil fusiles BREN A1 para modernizar el armamento de su fuerza castrense y gendarmería.

VAN A VALLE DE BRAVO

La mañana de ayer un convoy de la División de Gendarmería ingresó a Valle de Bravo en el Estado de México para combatir, específicamente, secuestro y extorsión.

Autoridades federales confirmaron que el convoy salió del Centro de Mando de la Policía Federal minutos antes de las 5:00 horas de este miércoles, a través de Periférico y con dirección al poniente, y tomó Constituyentes hacia el Edomex.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dijo que los resultados de la nueva Gendarmería serán de manera inmediata.

“Es una policía que está preparada, que tiene todos los requerimientos y todos los elementos necesarios para sus funciones y están ya para iniciar, esto sucederá y lo verán en los próximos dos o tres días”, comentó el titular de la Segob. (24 Horas)

PISTOLAS

– La Policía Federal también adquirió 5 mil pistolas checas modelo CZ P-09 calibre 9 milímetros.

– Un rifle que combina la potencia de fuego de las armas del Ejército como el HK G3, con la maniobrabilidad de un arma semiautomática como el AR15.

– México es el primer país del mundo que finiquita la compra formal del fusil desarrollado en la República Checa.

– El fusil de asalto CZ 805 BREN A1 ofrece un dispositivo que le permite cambiar rápidamente entre tres calibres distintos.

print