// Reciben estudiantes de Santa María Huatulco vales, uniformes y útiles escolares. - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Agradece Presidente Municipal respaldo del Gobernador en materia educativa.

“Huatulco tiene futuro, por ello continuaremos apostándole a la educación”: Darío Pacheco.Reciben estudiantes de Santa María Huatulco vales, uniformes y útiles escolares.
Miércoles 27 de agosto de 2014.- Como parte de los esfuerzos que se realizan para brindar al alumnado oaxaqueño las herramientas escolares indispensables, este martes el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, acompañó al Subsecretario de Desarrollo Regional de Gobierno del Estado, Noé Doroteo Castillejos, en la entrega simbólica de vales, uniformes y útiles escolares destinados a los estudiantes huatulqueños.

En presencia de los alumnos, docentes y padres de familia de la Escuela Vicente Guerrero -ubicada en la cabecera municipal-, así como de la Regidora de Educación, Margarita Carolina Cruz Martínez, Darío Pacheco Venegas agradeció los apoyos que brinda el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, a la comunidad, y subrayó que, por su parte, el H. Ayuntamiento que preside hará lo propio destinando importantes recursos para el rubro educativo.

“Quiero agradecer al Gobernador Gabino Cué por todo el respaldo y el apoyo que está brindando a la educación. La entrega de estos uniformes y vales son de mucho beneficio para nuestros niños, jóvenes y padres de familia, quienes día a día se esmeran para mandar a sus hijos a la escuela. En Huatulco estamos muy agradecidos porque nuestro Gobernador nunca nos ha dejado solos”.

Y añadió: “Por nuestra parte, traemos un importante proyecto de construcción de infraestructura educativa de la mano de IOCIFED con el Programa Peso a Peso. En días anteriores, con dicha institución, inauguramos aulas didácticas, y hoy estamos entregando uniformes. Sabemos que Huatulco tiene futuro y seguiremos apoyando y respaldando a nuestros jóvenes y niños; por ello, continuaremos apostándole a la educación”.

El munícipe se congratuló con todos los proyectos sociales que el Gobierno Estatal pone en marcha para beneficiar a las familias huatulqueñas, como lo son las becas, las cocinas comunitarias, los apoyos a los niños con capacidades diferentes, así como para las madres solteras, entre otros. El edil también resaltó la importancia que tiene la educación para él y su Cabildo, e instó a los alumnos a que sigan esforzándose para prepararse académicamente.

En representación del Secretario Estatal de Desarrollo Social y Humano, Emmanuel Alejandro López Jarquín, el Subsecretario de Desarrollo Regional señaló que el programa de útiles y uniformes gratuitos favorece a un millón de niños y jóvenes oaxaqueños. Además, enfatizó que con este tipo de proyectos se apoya a los padres de familia para aminorar los gastos que se realizan en cada inicio de ciclo escolar.

“Hoy acompañamos al Presidente Municipal y a su Cabildo, a este pueblo progresista de Huatulco, para que podamos hacer entrega de manera simbólica de los útiles y uniformes que, seguramente, serán motivo de orgullo y satisfacción para los padres y comunidad estudiantil”.

Por su parte, el Supervisor Regional del Programa de Uniformes Región Costa, Óscar García Centeno, explicó que el programa de entrega de uniformes del Gobierno Estatal está destinado a cerca de 30 escuelas del Municipio de Santa María Huatulco, beneficiando así a más de mil estudiantes. Asimismo, agregó que los vales son para alrededor de 10 instituciones de la localidad.

Es importante mencionar que durante el acto protocolario, las autoridades estatales y municipales entregaron de manera simbólica vales, uniformes y útiles a cuatro instituciones educativas: los jardines de niños Agustín Melgar y Brígida Alfaro, la Telesecundaria de Todos y a la Primaria Vicente Guerrero.

print