// ENTRE LINEAS: - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Una administración municipal que en arbolo la corrupción como estandarteUNA ADMINISTRACION MUNICIPAL QUE ENARBOLO LA CORRUPCION COMO ESTANDARTE.

ISMAEL SANCHEZ ZAMORA. Bahías de Huatulco Oax. Toma del palacio municipal por múltiples ocasiones, cierres carreteros, bloqueos en vías rurales, manifestaciones en muestra de rechazo hacia la forma autoritaria y de abuso de poder de gobernar, desvió de recursos, obras inconclusas, facturaciones millonarias de su empresa particular bueno al grado de haber dejado sin aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento en su último año de gobierno esto es el sello característico del trienio 2011-2013.
Como para cerrar con broche de oro los integrantes del cabildo hicieron llegar a la oficialía del congreso de Estado los documentos de denuncia acompañados por las pruebas respectivas acusando a Lorenzo Lavariega Arista de peculado, desvió de fondos, enriquecimiento ilícito y una gran cantidad de ilegalidades que cometió como presidente municipal en confabulación con seis concejales que a base de amenazas y dinero fueron cómplices de este personaje y quien como premio fue puesto en la nómina del Gobierno de Estado en agradecimiento de su compadre el secretario de turismo y desarrollo económico del estado José Zorrilla de San Martin Diego por todas las prebendas y los grandes beneficios que le facilito su amigo en los diversos negocios que tiene en este desarrollo turístico el flamante funcionario Estatal y su cómplice Gabino Cue Monteagudo gobernador constitucional de Oaxaca le dio cobijo y protección al acusado y muy cuestionado ex presidente municipal de Huatulco.
Desde el inicio de la pasada administración se dio el rompimiento al interior del cabildo municipal y fue entre el edil y el síndico posteriormente uno a uno de sus concejales se fueron abriendo de los planes de Lavariega Arista quien el poder lo golpeo muy fuerte al grado de mandar golpear a integrantes de su cabildo, a comunicadores que daban a conocer sus fechorías (lo digo por mi) y a intimidar y amenazar a sus contrarios a título personal llegando al grado de usar y victimizar a familiares de sus detractores.
A pesar de todas las pruebas y acusaciones documentadas y puestas a disposición de varias autoridades desde la pasada legislatura local, la Contraloría del Estado a la Auditoria superior, e instancias competentes del tema nadie ha dicho nada todos callaron formando y convirtiéndose en cómplices de los delitos cometidos por el ex presidente municipal y ahora flamante funcionario Estatal del COPLADE quien en contubernio con seis regidores que abalaron sus fechorías y que fueron recompensados jugosamente callaron y la foto es más que un botón de muestra; de izq. a der. Cesar Salinas (PRI), Marco Polo López Santos (PRD), Serafín Juan (PAN), Arely Alderete (PRI), Lorenzo Lavariega Arista (PRIANRD), Betsy Aragón (PRI), Arturo Lara Liborio (PRI) y Herón Cárdenas (PRI) los cuatro restantes desaparecieron de la escena cabe señalar que el triunfo de Lavariega Arista fue mediante una alianza entre el PAN y el PRD acompañados del PT Y CC y acabo (des) gobernando con mayoría absoluta del PRI.

print