// Gobiernos estatal y municipal trabajan en pro de la seguridad de los Huatulqueños. - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Inauguran autoridades instalaciones del C2.

Se congratula Darío Pacheco con las obras en materia de seguridad.

Gobiernos estatal y municipal trabajan en pro de la seguridad de los huatulqueños
Jueves 21 de agosto de 2014.- Para dar resultados contundentes en materia de seguridad, el Gobernador del Estado de Oaxaca, Lic. Gabino Cué Monteagudo; el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Lic. Alberto Esteva Salinas; y el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Lic. Darío Pacheco Venegas, inauguraron las instalaciones del C2, ubicadas en la comunidad de Santa Cruz.

En compañía del Lic. José Hernández Cárdenas, Agente Municipal de Santa Cruz Huatulco, el Lic. Darío Pacheco dio la más cordial bienvenida al titular de Gobierno del Estado y al Secretario de Seguridad, agradeciendo en todo momento la inversión del ejecutivo estatal en temas de seguridad, manteniendo así a la población segura y con la tranquilidad de que se continuará reforzando esta área.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Lic. Alberto Esteva, se dijo satisfecho del trabajo realizado en esta localidad, ya que en estas oficinas se trabaja en la atención de llamadas de emergencias al 066 las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Asimismo, detalló que-además de Huatulco- son más de 40 los municipios beneficiados, alcanzando a trabajar para aproximadamente 500 mil personas.

“Esta tarde estamos en la costa de Oaxaca, lugar que el señor Gobernador destinó para que se tuviera lo más avanzado en tecnología, en prevención, en el monitoreo que se requiere tener en un destino como es Huatulco, como es la costa de Oaxaca”.

Con lo anterior, los dos niveles de gobierno refrendan su compromiso con la ciudadanía en materia de seguridad pública.

Se dieron cita en la ceremonia de corte de listón inaugural: el Contralmirante Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor Leandro Guillermo González Rivero, Comandante del Sector Naval de Huatulco; el Lic. Antonio Pedro Reyes, Subsecretario de Promoción de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico; Lic. Ignacio Xavier Villalobos Carranza, Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública; el Lic. Gustavo Ficachi Figueroa, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco; la Lic. Dafne Soto Carrasco, encargada del C2 Costa; así como directores y regidores de la comuna.

print